ENG 🇬🇧
Olivia Newton-John

Cannabis

Muere Olivia Newton-John, Tras Años de Combatir el Cáncer de Mama con Cannabis y Optimismo

Por Maureen Meehan

Muere Olivia Newton-John, Tras Años de Combatir el Cáncer de Mama con Cannabis y Optimismo

✍ 9 August, 2022 - 11:40


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Olivia Newton-John, una de las mayores estrellas del pop de los ’70 y ’80, falleció el lunes a los 73 años en su rancho del sur de California. Su marido, John Easterling, publicó la triste noticia en la página de Facebook de Newton. Murió por complicaciones relacionadas con un cáncer de mama.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”, dice el mensaje.

Contenido relacionado: Cannabis contra el Cáncer de Mama: Olivia Newton-John Habla de su Experiencia

Newton-John fue diagnosticada en 1992 y no entró en remisión hasta el 2013. En el 2018, se enteró de que el cáncer se había extendido a la columna vertebral. Hasta ahora, transitaba su tercer combate contra el cáncer de mama metastásico en fase cuatro.

A pesar de todo, la actriz australiana ha transmitido en muchas ocasiones que persistió gracias a dos cosas: el optimismo y el cannabis.

En un discurso conjunto ante los asistentes a la Conferencia de Ciencia del Cannabis del 2019 en Portland, Oregon, Easterling habló de las diversas cepas que estaba cultivando en California para ayudar a su esposa con sus síntomas y el tratamiento del cáncer.

Una carrera increíble

A finales de los ’70, Newton-John ya era una popular cantante de temas de soft rock y country. Pero fue su papel junto a John Travolta en Grease, de 1978, el que la disparó a la realeza de Hollywood.

A pesar de tener poca experiencia como actriz, Newton-John interpretó su papel a la perfección: Sandy, una inocente estudiante australiana de intercambio que se enamora del greaser de Travolta, que habla duro y baila muy bien, en un instituto del sur de California de los ’50.

Contenido relacionado: Cannabis y Cáncer de Mama: Conocimientos Básicos

“No creo que nadie pudiera imaginar que una película pasaría casi 40 años y seguiría siendo popular y la gente seguiría hablándome de ella todo el tiempo y amándola”, dijo Newton-John a CNN en el 2017. “Es simplemente una de esas películas. Tengo mucha suerte de haber formado parte de ella. Le ha dado placer a tanta gente”.

Además, Newton-John cantó en tres de los mayores éxitos de la película, los dúos You’re The One That I Want y Summer Nights con Travolta, y su balada en solitario, Hopelessly Devoted To You.

Vivir la vida al máximo

“Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, muy posiblemente pasará eso, porque te lo crees”, dijo Newton-John a 60 Minutes Australia en agosto del 2019. “Así que para mí, psicológicamente, es mejor no tener ninguna idea de lo que esperan o de lo que ha vivido la última persona que tiene lo que tú, así que no lo hago, no lo sintonizo”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por FESTIVALDEVINACHILE, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
acciones cannabis etf
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]