PR Newswire

La Organización de Cooperación Digital (DCO) celebra su 2.ª Asamblea General en Riad

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


RIAD, Arabia Saudí, 2 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — La Organización de Cooperación Digital (DCO, por sus siglas en inglés) celebrará la 2 Asamblea General en Riad, Arabia Saudí, el 5 de febrero, en la que se reunirán los Estados miembros de la DCO para debatir las direcciones estratégicas y las iniciativas que permitan la prosperidad digital de todas las naciones. Los ministros que representan a los trece Estados miembros de la DCO, junto con las delegaciones de alto nivel de observadores de la DCO, así como los representantes de los países invitados y las organizaciones internacionales, se reunirán en la Asamblea General para debatir el estado de la economía digital y los retos a los que se enfrentan todas las naciones para lograr un crecimiento y desarrollo digital global equitativos.

The Digital Cooperation Organization (DCO) Logo

 

La 2.ª Asamblea General será la primera reunión presencial de los Estados miembros de la DCO, y marcará dos años de progreso para la organización internacional, la cual se fundó para ayudar a lograr la prosperidad social y el crecimiento unificando los esfuerzos para avanzar y promover el interés por la economía digital.

Deemah AlYahya, secretaria general de la DCO, afirmó: “Las tecnologías digitales tienen un inmenso potencial para transformar las economías y empoderar a determinados grupos, incluidos los empresarios y las mujeres, con nuevas oportunidades, sobre todo teniendo en cuenta que el 70 % del nuevo valor creado en la economía mundial durante la próxima década se basará en las plataformas digitales. Entonces, es de vital importancia que todas las naciones tengan la misma capacidad de aprovechar la fuerza de la digitalización para alcanzar sus objetivos. La DCO se formó para acelerar la transformación digital a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos entre todas las partes interesadas a fin de empoderar a las naciones para que desarrollen estrategias y programas que impulsen su propio desarrollo digital y participen por igual en la economía digital global”.

Enfocada en empoderar a los jóvenes, las mujeres y los emprendedores, aprovechando el poder acelerado de la economía digital y avanzando con la innovación, la DCO es una organización multilateral global fundada en noviembre de 2020, con sede en Riad, que tiene como objetivo hacer posible la prosperidad digital para todos al acelerar el crecimiento inclusivo de la economía digital. Hasta la fecha, trece Estados miembros se han unido a la DCO: Baréin, Chipre, Yibuti, Ghana, Gambia, Jordania, Kuwait, Pakistán, Omán, Nigeria, Ruanda, Marruecos y Arabia Saudí, junto con el sector privado, los círculos académicos y miembros observadores de ONG.

A través de la cuenta de Twitter de la DCO (@DCOrg) se puede acceder a las novedades en tiempo real de la Asamblea General y a determinadas sesiones transmitidas en directo.

FUENTE The Digital Cooperation Organization (DCO)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

avicanna
tesla ganancias
cannabis 2021
enveric magicmed nasdaq