ENG 🇬🇧
francia marihuana

Cannabis

La Situación de la Marihuana en Francia: el Gobierno Debería Escuchar al Pueblo

La Situación de la Marihuana en Francia: el Gobierno Debería Escuchar al Pueblo

✍ 24 marzo, 2021 - 11:54

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

En lo que respecta al consumo de marihuana en el continente europeo, Francia se sitúa por encima del resto de los países de la región. Según las Naciones Unidas, Francia tiene la tasa más alta de consumo de cannabis entre la lista de países europeos, más del doble de la media europea.

Contenido relacionado: Explota el Mercado de CBD en Francia tras Fallo de la UE

Teniendo esto en cuenta, es lamentable que Francia no esté liderando la reforma de las dañinas leyes europeas sobre el cannabis. Territorios como los Países Bajos, Luxemburgo e Italia parecen ser mucho más favorables a la posibilidad de aprobar la primera medida de legalización del cannabis para uso adulto en Europa.

Fuertes encuestas a favor de la legalización

En lo que respecta al apoyo a la legalización del cannabis, lxs políticxs franceses están claramente alejados de la opinión popular.

Para destacar este punto, veamos los resultados de una encuesta reciente. Más de 250.000 personas en Francia respondieron recientemente a una consulta lanzada por una “misión parlamentaria de investigación”. La consulta duró seis semanas y en ella se preguntaba a lxs residentes de Francia su opinión sobre la legalización del cannabis para uso adulto.

Más del 80% de lxs encuestadxs indicó que apoyaba la legalización del cannabis dentro de un marco legal. Menos del 6% expresó que se mantuviera el status quo o que se aumentaran las penas por consumo de cannabis.

Política actual sobre marihuana en Francia

Si un individuo es sorprendido con una cantidad personal de cannabis en Francia, actualmente está sujeto a una multa de EUR 200.

La ley de despenalización del cannabis que está en vigor en Francia surgió de un programa de prueba, en el que jurisdicciones limitadas la aplicaron primero para ver si funcionaba y, como tuvo éxito, se aplicó en todo el país. Antes de que la nueva ley entrara en vigor, las personas que eran sorprendidas con una cantidad personal de cannabis eran sometidas a una multa de EUR 3.750 y/o a un año de cárcel.

Contenido relacionado: Cannabis en el Mundo: 80% a Favor de Legalizar en Francia, Marruecos Aplaza el Debate

La despenalización es claramente mejor que la prohibición total, que conlleva el encarcelamiento de lxs infractores de la ley del cannabis. Sin embargo, la legalización del consumo de uso adulto es una política muy superior.

Teniendo en cuenta que Francia tiene la tasa de consumo de cannabis más alta de Europa y que el país es un destino turístico de primer orden, una industria regulada de marihuana para uso adulto prosperaría allí, y Francia se beneficiaría de un tremendo impulso económico.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.



Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

fumar cáñamo
industria cannabis eeuu
JPMorgan Criptomonedas
sundial growers