mercado cannabis alcohol

Cannabis

Cannabis versus Coca-Cola y Marlboro: El Mercado del Cannabis Supera a los Gigantes del Alcohol, Tabaco y Más

Cannabis versus Coca-Cola y Marlboro: El Mercado del Cannabis Supera a los Gigantes del Alcohol, Tabaco y Más

✍ 27 June, 2024 - 08:59

Datos financieros recientes de Beacon Securities comparan los principales indicadores financieros de los sectores del alcohol, el tabaco y el cannabis, y muestran que el mercado del cannabis está a punto de superar a grandes empresas como Coca-Cola (NYSE:KO), Marlboro (NYSE:MO) y Budweiser (NYSE:BUD) en términos de crecimiento.

Métricas financieras

El ratio VE/Ventas, que compara el valor total de una empresa, incluida la deuda, con sus ventas anuales, ayuda a los inversores a ver el coste por dólar de las ventas. Un ratio VE/Ventas más bajo sugiere que una empresa podría estar infravalorada, lo que indica una posible oportunidad de inversión, mientras que un ratio más alto podría implicar que una empresa esté sobrevalorada.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

El informe de Beacon muestra los siguientes ratios VE/Ventas para 2024 y 2025:

  • Alcohol: 3,6x y 3,4x
  • Tabaco: 4,0x y 3,9x
  • Bienes de consumo envasados (BPC): 3,4x y 3,3x
  • Productores autorizados canadienses (LP): 1,4x y 1,1x
  • Operadores estadounidenses: 1,7x y 1,5x

En cuanto a la métrica EV/EBITDA, que compara el valor de la empresa con los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, las cifras más bajas indican una mejor valoración en relación con los beneficios.

Aquí están las proyecciones:

  • Alcohol: 11,0x para 2024 y 10,4x para 2025
  • Tabaco: 7,5x para 2024 y 7,4x para 2025
  • CPG: 15,5x para 2024 y 14,6x para 2025
  • Productores autorizados canadienses (LP): 17,1x para 2024 y 12,9x para 2025
  • Operadores estadounidenses: 8,0x para 2024 y 6,2x para 2025

Contenido relacionado: Uso Diario de Cannabis Supera al de Alcohol en EEUU

Perspectivas de crecimiento del mercado del cannabis

Mientras tanto, la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) del EBITDA para 2023-2025 revela diferentes expectativas de crecimiento:

  • Alcohol: 6%.
  • Tabaco: 1
  • BPC: 6%.
  • Productores canadienses con licencia (LP): 65
  • Operadores estadounidenses: 42%

Esto significa que la industria del cannabis, en particular los operadores estadounidenses y los productores canadienses con licencia, parece estar infravalorada en comparación con los sectores del alcohol, el tabaco y los bienes de consumo envasados (CPG).

A pesar de tener unos ratios EV/Ventas significativamente inferiores, lo que indica que actualmente se valoran menos por dólar de ventas, las empresas de cannabis muestran un potencial de crecimiento mucho mayor, como reflejan sus impresionantes tasas de crecimiento del EBITDA.

Contenido relacionado: EEUU: Hasta la Industria del Alcohol Opina que la Prohibición del Cannabis No Funciona y Pide Regulación

Los inversores pueden estar pasando por alto el rápido crecimiento y la futura rentabilidad del sector del cannabis, que está a punto de superar a industrias más consolidadas. Esta discrepancia sugiere una posible oportunidad de inversión en el mercado del cannabis a medida que su trayectoria de crecimiento sigue aumentando.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Portada vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.