ENG 🇬🇧
cannabis francia marruecos

Cannabis

Cannabis en el Mundo: 80% a Favor de Legalizar en Francia, Marruecos Aplaza el Debate

Por Franca Quarneti

Cannabis en el Mundo: 80% a Favor de Legalizar en Francia, Marruecos Aplaza el Debate

✍ 8 March, 2021 - 12:44


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Francia tuvo lugar una encuesta online llevada a cabo por una comisión de la Asamblea Nacional. El resultado arrojó que un 80.8% de los ciudadanos apoya la regulación del cannabis en el país.

Entretanto, en Marruecos se aplazó el debate que regularía la producción de cannabis medicinal. El tratamiento de la ley en el parlamento tenía fecha para el jueves pasado, pero fue pospuesto sin explicación alguna. 

Encuesta voluntaria sobre cannabis en Francia

La encuesta online de carácter voluntario contó con la participación de más de 250 mil personas y fue organizada por la comisión parlamentaria para el estudio del uso recreativo del cannabis.

Contenido relacionado: Explota el Mercado de CBD en Francia tras Fallo de la UE

El estudio arrojó resultados contundentes: el 80.8% de los ciudadanos y ciudadanas franceses que participaron apoyó la regulación del cannabis en el país.

Según reportó la revista Cáñamo, el 92% de los encuestados consideró que las actuales leyes sobre el cannabis eran ineficientes, el 80,8% apoyó una regulación del uso adulto de la planta, un 13,8% dijo estar a favor de la despenalización, el 4,6% a favor de fortalecer las sanciones y el 0,8% de mantener el marco legal vigente. 

La consulta batió récords de participación: a 72 horas de abierta la encuesta se habían registrado 130.000 respuestas, cuando normalmente este tipo de consultas recogen una media de 30.000.

“Ahora sabemos que la legalización del cannabis ya no es un tabú en Francia y que nuestrxs conciudadanxs están observando la ineficacia de la legislación actual en este ámbito”, dijo Caroline Janvier, diputada del partido La République en Marche! y miembro de la comisión parlamentaria para el estudio del uso recreativo del cannabis.

Marruecos aplaza el debate sobre cannabis

El gobierno marroquí pospuso el tratamiento de la regulación de la producción de cannabis medicinal sin fecha y sin explicaciones

El proyecto iba a ser debatido y previsiblemente aprobado el pasado jueves en el Consejo de Gobierno, pero finalmente esto no ocurrió.

Contenido relacionado: Cannabis en África: Ventas Podrían Superar USD$7.1 Mil Millones Para el 2023

La iniciativa recoge la legalización limitada del cannabis para usos terapéuticos e industriales y, en general, había sido bien recibida.

Foto por Anthony DELANOIX vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis nueva york universidades
regalar marihuana regalos cannabis nueva york
twitter despidos
EEUU