PR Newswire

La tecnología de compresores eléctricos de última generación de Garrett se estrena en vehículos con celdas de combustible de hidrógeno

✍ 21 June, 2023 - 16:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El fabricante alemán de automóviles pone a prueba la tecnología avanzada en la serie de celdas de combustible de hidrógeno 

ROLLE, Suiza, 14 de junio de 2023 /PRNewswire/ — Garrett Motion Inc. (Nasdaq: GTX), un líder tecnológico diferenciado para la industria automotriz, apoya el compromiso del BMW Group de desarrollar vehículos de celdas de combustible de hidrógeno con cero emisiones de carbono con un compresor avanzado de celdas de combustible eléctrico (FCC) desarrollado por el equipo de I+D de Garrett. El BMW Group anunció recientemente que pondrá a prueba la segunda generación de su tren de tracción de celdas de combustible de hidrógeno en una pequeña serie del BMW iX5 Hydrogen, impulsado por el compresor modular de celdas de combustible de última generación de Garrett para vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno.

Automóvil de celdas de combustible BMW iX5 Hydrogen, con el compresor avanzado de celdas de combustible Garrett Motion. (PRNewsfoto/Garrett Motion)

“Durante los últimos cuatro años, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el BMW Group para desarrollar un compresor avanzado de celdas de combustible de hidrógeno adaptado a sus necesidades específicas. Este esfuerzo culminará con una prueba exhaustiva en carretera a fines de este año”, afirmó Craig Balis, vicepresidente y director de tecnología de Garrett. “Nos enorgullece asociarnos con el BMW Group para apoyar el innovador vehículo de celdas de combustible iX5 Hydrogen con cero emisiones de carbono”, afirmó Balis. Agregó: “Este es el resultado de las inversiones continuas de Garrett en nuevas tecnologías y es consistente con nuestro compromiso de estar a la vanguardia de los sistemas de propulsión impulsados por hidrógeno”.

El compresor de aire eléctrico de Garrett para vehículos eléctricos de celdas de combustible es una tecnología clave en el sistema de celdas de combustible del BMW iX5 Hydrogen. Las celdas de combustible generan electricidad a pedido para los motores eléctricos a través de una reacción electroquímica entre hidrógeno y oxígeno en el aire suministrado a la pila de celdas de combustible. Para realizar esta reacción eficientemente y producir una salida máxima de energía, la pila de celdas de combustible se alimenta con flujo y presión óptimos, según sea necesario. El compresor de aire eléctrico de alto rendimiento de Garrett proporciona con eficacia el flujo de aire necesario para optimizar la densidad y salida de energía del sistema de celdas de combustible. También maximiza la eficiencia y duración de la pila de celdas de combustible durante toda la vida útil del vehículo, en un paquete muy compacto. Específicamente para esta aplicación, un nuevo turboexpansor, diseñado para recuperar la energía residual del tomacorriente de la pila de celdas de combustible, permite una reducción de hasta un 20 % en el consumo de electricidad para la compresión de aire, en comparación con los compresores de celdas de combustible convencionales.

Garrett es pionera en la tecnología de compresores eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno con años de dominio en producción y experiencia en carretera. La próxima generación se basa en un legado de diseño e ingeniería innovadores, que incluye nuestro propio motor eléctrico de alta velocidad, electrónica de potencia y controles avanzados”, afirmó Balis.

Durante la fase de desarrollo, el BMW iX5 Hydrogen y sus componentes clave, incluido el compresor eléctrico de celdas de combustible y su inversor, fueron probados bajo temperaturas, humedad y niveles de vibración severos. Estos esfuerzos reflejan el compromiso del BMW Group de ofrecer movilidad limpia a través de una gama de sistemas de accionamiento neutros en carbono que pueden desempeñarse de manera confiable en todos los climas.

Los compresores eléctricos modulares de celdas de combustible de alto rendimiento de Garrett se basan en la experiencia turbo aerodinámica de la empresa y operan por encima de las velocidades estándar de la industria, a más de 150.000 rpm.

La cartera de compresores eléctricos de celdas de combustible de Garrett se puede configurar para adaptarse a los trenes de potencia eléctricos impulsados por hidrógeno tanto de vehículos de pasajeros como comerciales, así como los de aplicaciones industriales. Los compresores eléctricos de celdas de combustible de 400 voltios y 800 voltios de la empresa cuentan con rodamientos laminados sin aceite avanzados y patentados que permiten un rendimiento del ruido excepcional y eficaz al evitar la contaminación.

Garrett Motion es pionera de la industria en compresores eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno, y la primera generación se desarrolló internamente y se lanzó en un vehículo de pasajeros en 2016.

Para obtener más información sobre la tecnología de compresores de celdas de combustible de hidrógeno de Garrett, haga clic aquí.

Acerca de los Vehículos eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno (FCEV) 

Los FCEV tienen cero emisiones en las tuberías traseras y aprovechan un tren de potencia totalmente eléctrico donde la energía se almacena como hidrógeno en un tanque de alta presión, a diferencia de una batería. Las pilas de celdas de combustible de hidrógeno generan energía eléctrica a través de una reacción electroquímica entre el hidrógeno y el oxígeno, lo que proporciona energía a pedido a los motores de accionamiento eléctrico. La reacción crea electricidad, y el único “escape” son pequeñas cantidades de calor y agua limpia.

Además, debido a que los FCEV no requieren baterías pesadas y ricas en minerales que tienden a generar inflación en los precios, y los tiempos de reabastecimiento son como los vehículos eléctricos a batería (BEV) con trenes de potencia diésel o a gasolina (minutos, no horas como sucede con las baterías). Estos aspectos de los vehículos impulsados por hidrógeno son particularmente beneficiosos para vehículos más pesados como SUV, camiones livianos, vehículos comerciales y aplicaciones todoterreno.

Los cambios en las políticas globales, los avances en la tecnología de celdas de combustible y las regulaciones de emisiones más estrictas han contribuido al creciente interés en los vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno. Según el Hydrogen Council, solo en los últimos dos años se han financiado más de USD 500.000 millones en nuevos proyectos de hidrógeno.

Acerca de Garrett Motion Inc. 

Garrett Motion es un líder tecnológico diferenciado que ha prestado servicios a clientes automotrices de todo el mundo durante más de 65 años. Las tecnologías avanzadas de la empresa ayudan a reducir emisiones, alcanzar cero emisiones de carbono y proporcionar inteligencia vehicular. Conocida por su liderazgo global en avances en turbocarga e ingeniería, la empresa está desarrollando tecnologías transformadoras para que los vehículos se vuelvan más limpios, eficientes y conectados. Su cartera incluye el 1° turbo eléctrico, compresores eléctricos de celdas de combustible altamente eficientes, así como sistemas de propulsión y gestión térmica para vehículos eléctricos a batería, entre otros productos para vehículos de pasajeros y comerciales, dentro y fuera de la autopista. Garrett cuenta con cinco centros de I+D, 13 plantas de fabricación y 9.300 empleados ubicados en 180 países. Su misión es empoderar a la industria del transporte para que redefina y avance aún más en la movilidad. Visite www.garrettmotion.com para obtener más información.

FUENTE Garrett Motion

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR