eeuu terapia ketamina

Mundo

EEUU: Este Proveedor de Atención Médica Incluye Tratamientos Con Ketamina en los Seguros Médicos

Por Lara Goldstein

EEUU: Este Proveedor de Atención Médica Incluye Tratamientos Con Ketamina en los Seguros Médicos

✍ 22 September, 2023 - 11:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Enthea es el primer y único proveedor autorizado de planes de prestaciones de salud que incluyen terapias asistidas con psicodélicos. El proveedor ha ampliado su red nacional y ahora puede ofrecer tratamientos de salud mental a trabajadores de todo el país.

La empresa cuenta con una lista en rápido crecimiento de socios de primera calidad y empleadores que se incorporarán periódicamente. Su misión es garantizar el acceso a “terapias asistidas por medicación” seguras, asequibles y eficaces, empezando por la terapia legal con ketamina (KAT) y más adelante con MDMA y psilocibina, una vez aprobadas.

Contenido relacionado: Norteamérica, Entusiasmada: Seguros Médicos Podrían Cubrir Terapias Psicodélicas

Los proveedores de la red de Enthea son fundamentales para tal misión, afirma el director de redes e iniciativas estratégicas, Andrew Ninnimann, quien añade que el equipo “mantiene su compromiso de trabajar con empresas a la vanguardia de la innovación en lo que respecta a los avances que están cambiando el sector de la salud mental”.

El reciente crecimiento de Enthea en la red de proveedores existentes incluye nuevas asociaciones con Skylight Psychedelics e Innerwell, ambas ofreciendo experiencias de pacientes tanto presencial como a domicilio, así como con la marca de clínicas con sede en Nueva York, Nushama.

El anuncio sigue a los resultados de los datos de un año del contrato de servicios de Enthea con el Dr. Bronner, con trabajadores que confirman una mejora sólida en una variedad de trastornos de salud mental a través de la terapia asistida con ketamina (KAT).

¿Cómo acceder a los tratamientos con ketamina en los planes de seguros médicos?

A través de los servicios de prestaciones de Enthea, las empresas pueden cubrir el tratamiento de sus empleados y familiares añadiendo KAT como prestación médica accesoria, como ocurre con la cobertura dental y oftalmológica.

A su vez, obtendrían acceso a una red nacional de proveedores acreditados de KAT, una política médica establecida y normas de atención, así como autorización para el tratamiento y reembolso al proveedor.

Contenido relacionado: EEUU: Varios Seguros Médicos Cubrirán Terapia de Ketamina para la Depresión

Se ha demostrado que la ketamina interrumpe los patrones de pensamiento poco saludables y aumenta la neuroplasticidad, facilitando la reconexión positiva del cerebro. El CMO de Enthea, el dr. Dan Rome, la considera “una herramienta muy valiosa para lxs terapeutas que intentan ayudar con estos trastornos”, ya que la disminución de las defensas mentales programadas ayuda a lxs pacientes a llegar a la raíz de sus problemas.

“Esto puede producir un alivio a largo plazo, y no una mera supresión de los síntomas, como ocurre con demasiada frecuencia con la terapia convencional actual”, concluye Rome.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Marcelo Leal vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

plantas oxigeno
euphoria hongos mágicos dominic fike
eeuu inteligencia artificial
spacex acciones