ENG 🇬🇧
la trova rosarina

Música

La Trova Rosarina Lanza su Primer Álbum en Vivo

La Trova Rosarina Lanza su Primer Álbum en Vivo

✍ 6 April, 2022 - 08:40


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Luego de 4 décadas de alternar proyectos individuales y conjuntos, se presenta por primera vez una edición propia, muy cuidada y en alta calidad, de un concierto en vivo de los miembros del movimiento conocido como La Trova Rosarina

De esta forma, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo presentan el registro de una noche inolvidable que tuvo lugar en el teatro El Círculo de Rosario en diciembre de 2019. Los 22 clásicos que forman parte de este álbum confirman a estos intérpretes como referentes de la música popular argentina. Durante el concierto, fueron acompañados además por Julián Baglietto, en batería; Adrián Charras, en teclado y acordeón; Leonardo Introini, en bajo y contrabajo, y Juancho Perone en percusión.

Contenido relacionado: Los Tigres del Norte Comienzan su Gira Mundial: ‘La Reunión’

“Un itinerario, un conjunto de jóvenes que inventaron un estilo: en el cruce de los géneros, en la vereda de la libertad, por la calle de una ciudad, con el Paraná vibrando, ellos aparecen en la historia. Son parte de la generación que le cambió la música e inventó ese artefacto único e irrepetible llamado Rock Nacional. Los llamaron “La Trova”, andaban reunidos, inventando las canciones más hermosas, los arreglos más innovadores y un aire nuevo increíble que olía a agua, a urbe, a grupo, a juventud”, declaró la exministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Chiqui González, sobre el movimiento que surgió en los años ochenta en Rosario.

El pasado 18 de marzo se declaró a La Trova Rosarina como Patrimonio Artístico y Cultural de la ciudad por el Consejo Municipal de Rosario. Se trata de un reconocimiento a su trayectoria y a que su obra musical trasciende todo tipo de fronteras y prevalece en el tiempo, contribuyendo así al arte, la cultura y el sentir de la ciudad. Ese mismo día, la agrupación rindió homenaje a los 40 años del lanzamiento de Tiempos Difíciles con un recital en el Anfiteatro Humberto de Nito con el objetivo de “celebrar lo que somos”, en palabras de Juan Carlos Baglietto.

Por su parte, La Trova Rosarina se reunirá nuevamente en los escenarios el próximo viernes 22 y sábado 23 de abril en el Teatro Opera Orbis Seguros, con entradas a la venta por Ticketek.

El nuevo álbum de La Trova Rosarina ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Más sobre La Trova Rosarina

La Trova Rosarina es la denominación con la que el periodismo bautizó al movimiento informal de música surgido en esa ciudad, como consecuencia de un sólido trabajo de años y coincidente con las postrimerías de la dictadura cívico militar iniciada en 1976 y la guerra de Malvinas.

Contenido relacionado: Jáuregui: Viaje al Corazón de la Historia del Cáñamo en Argentina

Con una estética poderosa, principalmente sostenida en los rasgos del rock, aunque también atravesadas por el tango y el folklore, canciones con una poética, una sonoridad y arreglos singulares, este grupo liderado por Juan Carlos Baglietto y conformado originariamente por Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Fito Páez, Lalo de los Santos, Rubén Goldín, Silvina Garré y otros innumerables músicos, marcó de forma trascendente la música popular argentina. La aparición del disco Tiempos Difíciles de Juan Carlos Baglietto y el éxito en su presentación en el Estadio  Obras y en otros escenarios nacionales en el año 1982 en plena contienda, son referencias cronológicas para la aparición de este movimiento que perdura hoy, casi 40 años después con una actividad sostenida con los personales rasgos de sus proyectos individuales, repertorios renovados y de gran influencia en generaciones posteriores.

Canciones que emocionan. Canciones que cuentan historias de las que muchas veces nos sentimos parte. Canciones que nos identifican.

De aquellos originarios y numerosos emergentes, presentan este nuevo registro: Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín; acompañados por Julián Baglietto, Adrián Charras, Juancho Perone y Leonardo Introini. Parte de La Trova Rosarina, representada por estos seis artistas, representando a aquel poderoso movimiento musical y poético de la ciudad de Rosario.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

retiros hongos
mercado ventas cannabis eeuu inflación
estado drogas
expo cordoba cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]