ENG 🇬🇧
tigres del norte gira la reunión

Música

Los Tigres del Norte Comienzan su Gira Mundial: ‘La Reunión’

Los Tigres del Norte Comienzan su Gira Mundial: 'La Reunión'

✍ 15 febrero, 2022 - 08:13



El Grupo de música Regional Mexicano #1 del Mundo, los Tigres del Norte, comienzan el 2022 con una gira mundial.

Arrancan su gira en California, Estados Unidos, con una serie de conciertos durante el mes de febrero. Su world tour lleva el mismo nombre que su último hit, llamado “La Reunión”, que ya es un éxito. Éste ha captado la atención de la crítica especializada y por supuesto de sus millones de fans alrededor del mundo y ya cuenta con más de 9M de reproducciones en YouTube y más de 2M de escuchas en Spotify. En el marco de este tour visitarán la Argentina y ya sus fans los esperan con todo cariño.

Contenido relacionado: nSow Tha Product x BZRP: Explicación de la Letra y Traducción al Español

Luego de un intenso trabajo que les llevó varios meses en el estudio de grabación, Los Tigres del Norte, lograron crear una canción perfecta que resalta los valores de la unión, reconciliación y la familia, siendo esta última un hito fundamental dentro del desarrollo de las personas.

Acerca de Los Tigres del Norte:

La historia de Los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenía 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.

Contenido relacionado: Reguetonera, Punk, Clubber y Fumona: Presentamos a Rosa Pistola, la DJ Más Picante de México

Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro.

Además, han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en la Arena Deportiva de Los Ángeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados

Contenido relacionado: Hablamos con Xiuhtezcatl, el Joven Rapero y Activista que No Cree en las Fronteras

Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

porro capitolio eeuu
marihuana adultos mayores cannabis
criptomonedas acciones