japón cannabis

Cannabis

Japón: ¿Cerca de Regular el Cannabis Medicinal?

Por Sechat

Japón: ¿Cerca de Regular el Cannabis Medicinal?

✍ 30 January, 2023 - 13:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Según los proyectos de ley revelados el pasado martes, el gobierno de Japón está muy cerca de regular el uso medicinal del cannabis. Las propuestas prevén la revisión de la normativa vigente sobre el tratamiento de salud de las personas con los derivados de la planta.

Contenido relacionado: ¿El Huevo o la Gallina? A Medida que Japón Endurece su Política de Cannabis, Aumentan los Delitos Asociados a la Planta

En países como Estados Unidos y Reino Unido, por ejemplo, los medicamentos producidos con cannabis se utilizan para tratar a pacientes con epilepsia refractaria y otras enfermedades para las que los medicamentos existentes son ineficaces.

El gobierno japonés señala que el uso medicinal del cannabis aún no se ha regulado porque algunas sustancias presentes en la planta pueden tener efectos intoxicantes y, por este y otros motivos, se requieren más estudios.

Sin embargo, la revisión propuesta permitiría a lxs pacientes usar estas sustancias, siempre que sea únicamente para uso medicinal.

Contenido relacionado: Reino Unido, en Otro Siglo: Funcionario Afirma que la Marihuana Es ‘Tan Nociva como el Crack o la Heroína’, Proponen Penas Más Severas

La marihuana ha sido apodada como “droga de entrada” en Japón, ya que, según el gobierno, conduce a otras formas de abuso de drogas. “Es necesario reforzar la represión del uso adulto para evitar el abuso de los compuestos de la planta entre lxs jóvenes, que se está convirtiendo en un problema social”, concluyen lxs autores del proyecto de ley.

Vía Sechat, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR