netflix

Finanzas

Netflix y #CancelNetflix, Tendencia de Septiembre

Por Wayne Duggan

Netflix y #CancelNetflix, Tendencia de Septiembre

✍ 17 septiembre, 2020 - 16:18

Las acciones de Netflix Inc (NASDAQ: NFLX) han registrado una caída del 6,5% en lo que va de mes de septiembre, debido en parte a la campaña #CancelNetflix desencadenada por la controvertida película francesa “Guapis” (Cuties).

Contenido relacionado: 5 Documentales sobre Marihuana para Ver en Netflix

El analista de BofA Securities Nat Schindler afirmó en una nota del martes que la tasa de rotación mensual de Netflix aumentó ligeramente en agosto. Sin embargo, septiembre sería el mes más importante del trimestre para Netflix.

Los datos de ANTENNA para agosto sugieren que la tasa de cancelación de Netflix fue del 2,97% en el mes, frente al 2,72% de julio y el 2,93% de agosto del 2019, dijo el analista.

También resaltó que los datos de SimilarWeb para el mes sugieren que las consultas sobre cancelaciones globales se redujeron al 1,11% en agosto desde el 1,67% en julio y el 1,27% en agosto del 2019.

Por último, los datos de SensorTower indican que las descargas de Netflix bajaron un 3% anual y un 4% mensual en agosto.

Septiembre crítico para Netflix

Schindler también comentó que los datos de agosto son lo suficientemente buenos en general como para afirmar que puede haber un aumento potencial en lxs suscriptores cuando Netflix reporte las ganancias del tercer trimestre.

Las cifras de septiembre serán críticas, dijo el analista.

Contenido relacionado: Rumores: Netflix y Amazon Consideran Comprar Cadenas de Cine

“Creemos que los datos de este informe apoyan el potencial alcista para pronosticar 2.500 millones de suscripciones pagadas para el tercer trimestre comparado sobre una base trimestral, aunque con el lanzamiento de Disney+ en Indonesia, Bélgica, Portugal y la región nórdica, así como la reciente reacción a una controvertida serie original de Netflix, septiembre será el mes más importante del tercer trimestre”.

BofA Securities tiene una calificación de Buy en Netflix con un precio objetivo de USD 575.

Nuestra opinión

Los datos de cancelación de principios de septiembre de YipitData no son un buen augurio para Netflix. La tasa de cancelación de clientes de Netflix comenzó a subir después del lanzamiento de “Guapis” y alcanzó niveles ocho veces más altos que los de agosto en la primera mitad de septiembre, informó esta semana YipitData.

Vía Benzinga en español.

Foto por Thibault Penin on Unsplash

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

SXSW
J French