ENG 🇬🇧
vehiculos electricos

Finanzas

16 SPACs Electrizantes para la Presidencia de Biden

Por El Planteo

16 SPACs Electrizantes para la Presidencia de Biden

✍ 28 enero, 2021 - 07:01

Aquí enumeramos varias empresas de adquisición con propósito especial (SPACs) que podrían beneficiarse de la administración del presidente Joe Biden.

Infraestructura de carga

Biden ha solicitado más de 500.000 estaciones de carga en Estados Unidos, situación que podría ser de ayuda para empresas como Switchback Energy Acquisition Corp (NYSE: SBE) para sacar a ChargePoint a cotizar en bolsa.

TPG Pace Beneficial Finance Corp (NYSE: TPGY), por su parte, sacará a bolsa a EVBox, una compañía de carga europea, mediante un acuerdo con una SPAC. Sus planes se centran en expandirse en territorio estadounidense, y podría construir rápidamente su red entre la creciente necesidad de estaciones de carga.

Contenido relacionado: EEUU: Biden Cambiará la Flota Federal de Vehículos por Autos Eléctricos

Por otra parte, Nuvve cuenta con tecnología de vehículo a red, lo que podría ayudar a impulsar los esfuerzos de la infraestructura de carga que respaldan las redes eléctricas. Esta firma cotizará en bolsa con Newborn Acquisition Corp (NASDAQ: NBAC).

Autobuses eléctricos

Otro importante ejemplo de la adopción de vehículos eléctricos bajo la administración de Biden podría ser el enfoque que ha mencionado en los autobuses eléctricos. Ha señalado la necesidad de este tipo de vehículos en el pasado y podría presionar para que este sea un punto a tratar de la nueva administración.

Lion Electric, fusionándose con Northern Genesis Acquisition Corp (NYSE: NGA), y Proterra, fusionándose con ArcLight Clean Transition Corp (NASDAQ: ACTC), son dos SPACs que podrían registrar importantes beneficios con el crecimiento del segmento de autobuses eléctricos.

ArcLight cuenta entre sus filas a Audrey Lee, quien ocupa el cargo de copresidenta de la organización Clean Energy for Biden, como miembro del equipo de la SPAC.

SPAC de vehículos eléctricos

Fisker Inc (NYSE: FSR) podría ser una antigua SPAC que podría verse beneficiada durante la administración de Biden. El presidente apuesta por los vehículos eléctricos (VE), posiblemente presionando para obtener créditos fiscales y un nuevo programa de ‘dinero por chatarra’ (cash for clunkers) que abarque a estos vehículos.

Otras SPAC de vehículos eléctricos a tener en cuenta incluyen a Hyliion Holdings (NYSE: HYLN)XL Fleet Corp (NYSE: XL)Lordstown Motors Corp (NASDAQ: RIDE) y GigCapital3 (NYSE: GIK), esta última sacará a cotizar en la bolsa de valores a Lightning eMotors.

SPAC relacionadas con Biden

Jonathan Silver trabajó como Director Ejecutivo de la Oficina de Programas de Préstamos durante la administración de Obama, cuando Biden era el vicepresidente. Ahora, es el director de Plug Power (NASDAQ: PLUG) y de National Grid (NYSE: NGG). El ejecutivo es uno de los varios miembros que se encuentran tras el telón de Peridot Acquisition Corp (NYSE: PDAC), una SPAC que tiene como objetivo una empresa de sostenibilidad.

Contenido relacionado: Apple y Hyundai Acordarían Fabricar Vehículos Eléctricos

Pine Island Acquisition (NYSE: PIPP), por su parte, cuenta en sus filas con cuatro ex senadores estadounidenses, el exlíder de la minoría de la Cámara de Representantes y varios nombres adjuntos al equipo de administración de Biden. Se espera que Tony Blinken y el General Lloyd Austin, que son los elegidos por Biden para los cargos de secretario de Estado y secretario de Defensa respectivamente, abandonen la SPAC una vez que hayan prestado juramento. Esta SPAC tiene buenas conexiones con el gobierno estadounidense por lo que sería bueno mantener la mirada en ella.

Otras SPAC de energía limpia

Spring Valley Acquisition Corp (NASDAQ: SV) tiene por objetivo una empresa en el área de sostenibilidad, energía limpia y almacenamiento, redes inteligentes, servicios ambientales y de reciclaje, y gestión de agua/aguas residuales.

Al mismo tiempo, Sustainable Opportunities Acquisition Corp (NYSE: SOAC), tiene el ojo puesto en los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) y ha apuntado a un acuerdo que se anunciará este año.

Solarmax va a cotizar en bolsa con Albertson Acquisition Corp (NASDAQ: ALAC) y podría ser un nombre a tener en cuenta, ya que las acciones solares se vieron como una tendencia positiva ante una victoria de Biden.

Tortoise Acquisition II Corp (NYSE: SNPR), por último, tiene como objetivo la transición energética y la sostenibilidad con su segunda SPAC.

Nota: El autor tiene una posición larga en acciones de HYLN, SOAC, NGA, SBE y FSR.

Vía Benzinga en español.

Foto vía CHUTTERSNAP en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
tesla model 3 favorito