diario de marihuana medicinal

Educación

6 Razones por las que Deberías Llevar un Diario de Cannabis Medicinal

Por Goldleaf

6 Razones por las que Deberías Llevar un Diario de Cannabis Medicinal

✍ 23 julio, 2020 - 09:01

Si eres consumidorx de marihuana medicinal, llevar un diario es muy importante. A medida que la industria continúa madurando y las investigaciones científicas avanzan, nuestra comprensión de la planta y sus múltiples usos terapéuticos se ha ido ampliando. Ya conocemos más de 113 tipos de cannabinoides y también aparecen otros nuevos, que están siendo separados y clasificados constantemente. Muchos de estos compuestos tienen un potencial asombroso para aplicaciones médicas.

Contenido relacionado: El Cannabis y el Ascenso de la Medicina Herbal y Natural

Además, los centros de investigación han comenzado a trabajar con lxs cultivadores en un intento de lograr niveles más altos de los compuestos químicos más interesantes (como el THCV, un cannabinoide relativamente nuevo y bastante raro, pero que también tiene un increíble potencial médico).

Los informes de laboratorio que se ven en los dispensarios están evolucionando y mejorando, así como la disponibilidad de productos de cannabis especializados, que incluyen una mayor cantidad de los cannabinoides y terpenos que quieres y una menor cantidad de aquellos que no.

Buenas y malas noticias

Todos estos cambios son buenas noticias para lxs pacientes que desean iniciar una terapia con cannabis, pero al mismo tiempo hacen que el proceso de encontrar el cultivo o producto adecuado sea un poco más confuso. Llevar un diario puede ayudar a aliviar esta ansiedad, ofreciendo una manera accesible de llevar a cabo tu propio estudio personal.

El hecho de que cada cuerpo humano sea diferente hace que nuestro sistema endocannabinoide sea tan único como nuestra huella digital. Por ende, todxs reaccionamos de manera diferente al cannabis. Además, la mayoría de la gente elige comenzar la terapia con marihuana para obtener un resultado de salud particular: ya sea para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia, el manejo del dolor o para combatir la ansiedad. Hay innumerables aplicaciones para el cannabis y las opciones de tratamiento son cada vez más especializadas.

Contenido relacionado: La App para Cultivo de Cannabis Creada por Argentinxs

Entonces, mantener registros personalizados de lo que funciona y lo que no funciona es la mejor manera de lograr tus metas de salud. Aquí te presentamos 6 razones por las que deberías llevar un diario de paciente de marihuana medicinal:

1. Es un puente entre tú y tu cuidadorx

Mantenerte al día con las últimas tendencias de la investigación, la genética y los productos de cannabis es casi un trabajo de tiempo completo. En lugar de asumirlo tú mismx, muchxs consumidores de marihuana medicinal confían en su cuidadorx (o budtender) para que les recomiende y modifique sus tratamientos. Un registro claro de lo que ha funcionado y lo que no ha funcionado es la mejor manera de asegurar que tu cuidadorx tenga toda la información necesaria para tener éxito en su práctica.

2. Es una guía útil para el futuro

La posibilidad de mirar hacia tratamientos del pasado y ver qué cultivos, dosis y métodos de administración se utilizaron es muy importante cuando se intentan lograr los mismos resultados. Tener esta información documentada en un diario físico asegura que esté siempre disponible y que no pueda ser borrada o estar inaccesible debido a la tecnología intermitente, como lo son las unidades de nube o los archivos de texto.

Contenido relacionado: 15 Citas que Deberías Leer si Usas Marihuana Medicinal

3. La escritura potencia la memoria y la comprensión

La mano y el cerebro tienen una relación única: cuando escribes letras y palabras, estás comunicando ideas y haciendo que la mente reelabore pensamientos. Este proceso realmente mejora tu memoria y la comprensión del contenido que escribes. Esto es útil para cualquier persona que espera entender más a fondo su cuerpo e informarse para tomar decisiones certeras en el futuro.

4. Escribir un diario estimula la atención en el aquí y el ahora

La atención puede ser un beneficio secundario de llevar un diario, pero ciertamente vale la pena mencionarlo. Cuando escribes, desaceleras tu ritmo y obligas a tu mente dispersa a concentrarse. Hay una clara correlación entre felicidad y atención plena: permitirte estar más atentx a tus síntomas y al tratamiento hace que juegues un rol más activo en tu proceso de recuperación.

5. Te da un panorama completo

Además de los puntos de partida obvios (cultivos, dosis, método de entrega), un diario permanece abierto y te permitirá documentar otros factores importantes como la calidad del sueño, la ingesta de agua, la ingesta de alimentos y otros medicamentos que puedas estar utilizando. Mantener notas detalladas sobre los aspectos aparentemente normales de tu día es muy importante, ya que estos factores también pueden modificar tus reacciones. Encontrar un diario que ofrezca un diseño de plantillas te ayudará a llenar los espacios que tal vez no sepas cómo incluir.

6. Estás creando tu propia base de datos

La falta de una regulación unificada sobre la genética de las plantas, las prácticas de cultivo, las combinaciones, etc., hacen difícil comparar un producto de cannabis con otro. Incluso la misma cepa de diferentes cultivadores puede tener diferentes niveles de cannabinoides. Tomar notas minuciosas sobre factores como “dónde se adquirió el producto” o “cómo se cultivó” es muy importante cuando se intentan replicar terapias exitosas.

Contenido relacionado: Los Nombres de Cepas de Marihuana Ya No Sirven: ¿Qué Hace la Industria al Respecto?

Existen muchos diarios con diseños en blanco así que encuentra uno que te guste: aumentará las posibilidades de que lo abras una y otra vez. Si lo que buscas es un diario más guiado para registrar tu consumo de marihuana medicinal, considera el Patient Journal o el CBD Jotter. Son los primeros diarios para pacientes especialmente diseñados para el uso medicinal de la marihuana.

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo. 

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Semillas de Cannabis
ibogaína