Guerra Drogas Brasil

Brasil

Brasil: Una de Cada Cinco Personas Admite Haber Fumado Cannabis Alguna Vez, Según Encuesta

Por Smoke Buddies

Brasil: Una de Cada Cinco Personas Admite Haber Fumado Cannabis Alguna Vez, Según Encuesta

✍ 2 October, 2023 - 09:52

Uno de cada cinco brasileñxs mayores de edad admite haber fumado cannabis en algún momento de su vida, mientras que sólo el 5% afirma fumar la planta en la actualidad, según una reciente encuesta de Datafolha. Lxs adultos jóvenes y los que viven en áreas metropolitanas están entre lxs que declaran haber fumado cannabis en mayor medida.

Contenido relacionado: Brasil: Mayoría en Contra de la Legalización del Cannabis de Uso Adulto y a Favor del Medicinal, Según Encuesta

La encuesta preguntó la opinión de 1.949 personas sobre el uso de cannabis en la actualidad y en el pasado, la despenalización de pequeñas cantidades de la planta y el uso medicinal, los días 12 y 13 de septiembre en 139 municipios de todo Brasil. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

Según Datafolha, los hombres y la población más joven son los que más afirman haber fumado cannabis. Entre los hombres, el 30% dijo haber consumido la sustancia. Entre las mujeres, sólo el 14% dijo lo mismo.

Lxs encuestados de entre 18 y 34 años son el grupo de edad que más declara haber fumado cannabis. El 30% de quienes tenían hasta 24 años y el 33% de quienes tenían entre 25 y 34 afirmó haber fumado la planta.

Por el contrario, sólo el 9% de lxs encuestados de 60 años o más admitió haber fumado cannabis.

En la encuesta también hubo más residentes de las regiones sur y sureste que afirmaron haber fumado cannabis. En el 25% de las entrevistas en el Sureste y el 26% en los estados del Sur, la respuesta fue afirmativa.

En las regiones Centro-Oeste y Norte, el 19% de lxs entrevistados afirmó haber fumado cannabis al menos una vez en su vida. En los estados del Noreste, sólo el 16% afirmó haberlo hecho.

Contenido relacionado: Brasil: Aumenta la Demanda de Marihuana Medicinal en las Favelas de Río de Janeiro

La encuesta de Datafolha también revela una mayor proporción de respuestas afirmativas en los grandes centros urbanos del país, donde el 27% de lxs entrevistados dijo haber fumado cannabis. En el campo, el 18% dijo lo mismo.

También se preguntó a los encuestados sobre la legalización del cannabis de uso adulto, y el 72% se declaró en contra del cambio de política. Sólo el 23% estaba a favor.

La mayoría (61%) de lxs encuestados también dijo estar en contra de despenalizar la posesión de cannabis para uso personal, y sólo el 36% se mostró a favor.

En cuanto a la legalización del cannabis para uso medicinal, la encuesta muestra que tres cuartas partes (76%) de lxs encuestados están a favor y sólo el 22% en contra.

Vía Smoke Buddies, traducido y editado por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

khiron
uruguay marihuana farmacias precio
Bruno Rasmussen
fiesta zzk