ENG 🇬🇧
legal juan tambolini

Arte

LEGAL, Capítulo III: Living Soil con Juan Tambolini de Tambo Farms

Por Franca Quarneti

LEGAL, Capítulo III: Living Soil con Juan Tambolini de Tambo Farms

✍ 17 septiembre, 2021 - 12:02

Hoy, viernes 16 de septiembre, se estrena el tercer capítulo de LEGAL, la serie web documental conducida por Facu Santo Remedio en exclusiva para El Planteo.

En este episodio conocemos a Juan Tambolini, un autocultivador que encontró en el living soil su manera de contribuir con la cultura cannábica.

Podés ver el capítulo III en YouTube haciendo click acá.

Capítulo III: Juan Tambolini

Es un ser apasionado, lleno de amor y lleno de sabiduría. Es un ser que viene a traernos cosas lindas. Esto del living soil es su bandera“, lo presenta Silvana, su socia y compañera.

En rigor, el living soil es la comunidad de microbios que trabajan juntos descomponiendo la materia orgánica que, a su vez, proporciona una valiosa nutrición a las plantas. 

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo I: Conociendo a Tincho Tinchín

La planta de cannabis es autótrofa, produce su propio alimento sirviéndose de los microbios del suelo. En lugar de estar en contra de la naturaleza, nos aliamos con ella y cosechamos todo el poder del ecosistema del suelo”, explica Juan.

En el episodio, Tambolini cuenta que empezó cultivando en su balcón antes de que la marihuana se legalizara en Uruguay. Con el tiempo y con los avances regulatorios, se fue expandiendo hasta consolidarse con Tambo Farms, su emprendimiento.

En boca del host, Facu Santo Remedio, Tambo Farms es un lugar donde “todo tipo de seres vivos conviven en perfecta armonía”. Pero también es mucho, mucho más: con Tambo, Juan le baja data valiosa a la comunidad cannábica y comercializa bio insumos para el living soil.

Contenido relacionado: Reality Shows, Late Nights y Docus de Cultivo: Conocé a Facu Santo Remedio, el Influencer

“Bajar un conocimiento científico a un movimiento social y cultural, como es la cultura cannábica, me parece algo súper interesante para trabajarlo en el día a día”. Así, gracias a su solidaridad y su altruismo, el cultivador cosechó una comunidad de casi 20 mil seguidores en Instagram.

Entretanto, resalta la importancia de conocer que la salud del suelo depende de los conocimientos de cada uno y, asimismo, de tener información. Se marca un punto de quiebre cuando “te das cuenta de que lo que te estabas llevando a la boca era veneno”.

Además, el protagonista del episodio III de LEGAL charla a propósito de su relación con la planta: “La marihuana es todo, es mi mundo. También el mundo de los microbios, todo el ambiente donde se planta cannabis: hay vida alrededor de ese ecosistema. Estudiarlo y aprender eso me apasiona. Aprender cómo optimizarlo y comunicarlo a los demás, me apasiona. Para mí, el cannabis es alivio, es cultura, es comunicación, me define como persona“.

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo II: el Camino de Damián Larzábal

Para terminar, Juan Tambolini cierra con un pedido: que se permita el desarrollo del conocimiento y que se avale a los productores locales, ya que son los que le hacen frente a la demanda verdadera que tiene la gente de a pie.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

plantar semillas de marihuana cannabis san juan
tesla entregas china
Ayala 14 22
acciones cannabis