ENG 🇬🇧
Damián Larzábal legal

Cannabis

LEGAL, Capítulo II: el Camino de Damián Larzábal

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

LEGAL, Capítulo II: el Camino de Damián Larzábal

✍ 10 septiembre, 2021 - 12:02

Hoy, viernes 10 de septiembre, se estrena el segundo capítulo de LEGAL, la serie documental web conducida por Facu Santo Remedio en exclusiva para El Planteo.

La serie contará con 7 episodios y, por cada entrega, se retratará a un referente de la escena cannábica uruguaya.

Puedes ver el capítulo II en YouTube haciendo click aquí.

Capítulo II: Damián Larzábal

“Hoy por hoy, la planta es mi vida”, sacude Damián Larzábal, protagonista del segundo episodio de LEGAL.

Contenido relacionado: LEGAL, Capítulo I: Conociendo a Tincho Tinchín

Larzábal se crió en el barrio obrero La Teja, en Montevideo. Y, con el tiempo, se convirtió en un empresario cannábico consolidado en Uruguay y en el mundo.

Del barrio de su juventud, Damián cuenta: “En esta esquina donde estamos sentados, donde yo me he criado, antiguamente si te sentabas y te agarraba la policía fumando te ponían contra la pared y te daban un palazo en las costillas”.

Y continúa: Por suerte eso ya ha cambiado y hoy estamos sentados aquí, en la esquina de mi casa, fumando porro tranquilos”.

Damián Larzábal

Larzábal emigró a España en el 2001. Ahí, un compañero del taller mecánico en el que trabajaba lo introdujo al universo del cultivo. Él me enseño lo que era la marihuana de verdad, porque nosotros lo que conocíamos era el prensado”, recuerda.

Contenido relacionado: LEGAL: la Serie Documental sobre la Industria del Cannabis en Uruguay y sus Protagonistas

Además, en 2010, Damián presenció el boom de los grow shops en España, y conoció Spannabis, la feria de cannabis más grande de Europa. Con toda esa data, el uruguayo se formó para dar el salto.

Mientras, en Latinoamérica, empezó a despertarse la curiosidad por la marihuana. En un rol didáctico, Larzábal enseñaba a hacer abono y fertilizantes vía YouTube y establecía contacto con los aficionados del Cono Sur enviándoles semillas.

En 2018, de nuevo en Uruguay, fundó Montevideo Indoor Grow Shop en La Teja. En palabras del empresario: “No solamente es un grow shop. Es un estudio donde pudimos integrar peluqueros, barberos y tatuadores. La visión de nuestro proyecto es diferente, al estudio vienen toda clase de personas”.

Damián Larzábal

También visitamos Montevideo Indoor Coffee Shop, una propuesta más orientada a los turistas, y el próximo proyecto de Larzábal, una clínica/spa y un hostel. 

Contenido relacionado: Reality Shows, Late Nights y Docus de Cultivo: Conocé a Facu Santo Remedio, el Influencer Cannábico Uruguayo

“Si tú crees en esta planta pues levántate, cultívala y ella te dará tu camino”, concluye reflexivo Damián. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Tesla
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.