Cannabis

Cannabis

Cannabis por el Mundo: Novedades en Paraguay, Tailandia, Ámsterdam, Australia e Irlanda

Por Joana Scopel

Cannabis por el Mundo: Novedades en Paraguay, Tailandia, Ámsterdam, Australia e Irlanda

✍ 23 February, 2023 - 14:36

El festival de la marihuana en Paraguay da esperanzas para la legalización

Un festival de cosecha de cannabis en Paraguay despertó esperanzas entre lxs agricultores locales que buscan cultivar legalmente marihuana para uso medicinal.

Por el momento, el cultivo local no está autorizado, a pesar de que desde 2017 el cannabis para medicinal es legal en el país solo con fines comerciales. Debe ser importado, informó Reuters.

Contenido relacionado: Paraguay Impulsa el Cultivo de Cáñamo para Pequeños Productores ¿Y Qué Pasa con la Marihuana?

Jorge Rolón, asesor legal de lxs cultivadores, afirmó que algunos laboratorios importan marihuana a Paraguay para uso medicinal legal, pero la venden a precios exorbitantes. “Nuestro país tiene un potencial tremendo”, dijo. “Es una oportunidad que Paraguay no puede desaprovechar”.

Legisladores tailandeses se estancan en la aprobación del proyecto de ley sobre el cannabis

Tailandia se convirtió en el primer país del sudeste asiático en despenalizar la marihuana al eliminar la calificación de la planta como estupefaciente, pero la legalización ha dividido a los partidos políticos tailandeses.

El miércoles, la Cámara de Representantes no logró completar la segunda lectura del proyecto de ley de marihuana de uso adulto y el destino del proyecto dependerá del próximo gobierno, informó BNN Bloomberg.

“Está claro que el proyecto no se aprobará en esta sesión. Volveremos a presentar el proyecto de ley sobre el cannabis en el próximo parlamento”, declaró Supachai Jaisamut, legislador del partido Bhumjaithai.

Experimento sobre marihuana regulada en Ámsterdam

En 2024, Países Bajos planea lanzar un experimento de marihuana regulada por el gobierno, y la ciudad de Ámsterdam espera poder participar.

Dicho experimento pretende probar si los coffee shops de cannabis pueden operar legalmente comprando la marihuana a cultivadores oficiales. Actualmente, estos negocios tienen licencia de las autoridades locales, pero compran la marihuana en el mercado gris, según informó Dutch News.

Contenido relacionado: Ámsterdam: Proponen Medidas contra el Cannabis y Trabajo Sexual por ‘Molestias Turísticas’

El ministro de Salud, Ernst Kuipers, dijo que el deseo de Ámsterdam de participar es “una buena noticia para el experimento de la marihuana”.

Legislación en Australia para permitir conducir a usuarios de cannabis medicinal

En Victoria, lxs parlamentarios del Partido por la Legalización del Cannabis pretenden convertir en ley una propuesta sobre cannabis medicinal que permita a lxs usuarios conducir bajo los efectos de la sustancia.

La medida busca que lxs usuarios de cannabis medicinal puedan conducir con la sustancia en su sistema. Esto significaría que ya no sería un delito para lxs conductores que no tienen impedimentos tener THC detectable en su sangre o fluido oral, según informó 9 News.

“Lo que queremos es asegurarnos de que todas las personas que estarían mejor gracias al cannabis medicinal no tengan ningún impedimento y, de hecho, reciban apoyo para acceder a los medicamentos que aliviarán su dolor”, declaró el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews.

Irlanda intenta aplicar una estrategia contra el uso de drogas

La jefa de gobierno Hildegarde Naughton, Secretaria de Estado responsable de la Estrategia Nacional sobre Drogas, admitió haber fumado marihuana cuando tenía 20 años, informó Irish Times.

Contenido relacionado: Lento pero Seguro: Irlanda Habilita su Primera Sala de Consumo de Cannabis

Ahora, Naughton quiere establecer una próxima Asamblea de Ciudadanos que busque un diálogo “abierto y honesto” sobre el uso de sustancias en la sociedad y cómo luego eso se traslada a la política. “Eso es lo que quiero como ministra responsable de la política de drogas”, dijo.

Según ella, una de cada cuatro personas encuestadas por el Consejo de Investigación Sanitaria declaró haber probado drogas ilegales en su vida.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cbd artritis
noticias vehículos eléctricos
Vacunas Coronavirus
tesla entregas china