[Video] Investigamos la Misteriosa Sustancia Psicodélica para Tratar Adicciones con 80% De Efectividad
El pasado 4 de abril, Javier Hasse, CEO de El Planteo, y Marco Algorta, CEO de Clínicas Beneva, de Brasil, salieron en vivo, discutiendo el uso de la terapia asistida por psicodélicos para tratar adicciones y sus altas tasas de efectividad.
Beneva, una nueva red de clínicas de terapia asistida por psicodélicos lanzada por Bienstar Wellness Corp., ha comenzado a ofrecer tratamientos de psicoterapia asistida por ibogaína en Brasil. Este tipo de terapias han ganado popularidad en las últimas décadas como alternativas viables para pacientes que no responden a tratamientos convencionales, gracias a un resurgimiento en la investigación clínica sobre la ibogaína y otras sustancias psicodélicas.
La ibogaína, un alucinógeno originario de África Occidental, se está investigando en el tratamiento de la adicción a los opiáceos y otras sustancias. Beneva, pionera en el uso de psicodélicos en América Latina, fue reconocida como la empresa de ibogaína del año en los Microdose Awards, los principales premios del sector psicodélico en el mundo.
A partir de marzo, Bienstar Wellness empezó a ofrecer tratamientos con ibogaína en sus clínicas brasileñas, Clínicas Beneva, ubicadas en la ciudad de Curitiba, capital de la provincia de Paraná en Brasil. Con una población de dos millones de habitantes, Curitiba es la ciudad más grande de la región sur de Brasil y está estratégicamente situada, con vuelos directos desde todas las grandes ciudades brasileñas y desde países del Cono Sur como Argentina y Chile.
Los servicios en Curitiba se ofrecen a través de un contrato con el Hospital Pietá, líder en hospitalizaciones en la ciudad. Además, la nueva operación cuenta con el apoyo de la empresa médica local WMC+, dirigida por el doctor Wanderson de Carvalho, para los servicios de selección y triaje de pacientes. Los tratamientos con ibogaína son realizados por el director médico de Bienstar, el doctor Bruno Rasmussen, que ha tratado a más de 2.500 pacientes con esta sustancia desde 1994.
Marco Algorta, CEO de Bienstar, señaló que este año están enfocados en expandir las operaciones de Beneva, aumentando las localizaciones y el número de pacientes tratados. Curitiba ha sido elegida por ser históricamente la principal fuente de pacientes de ibogaína del doctor Rasmussen y, además, por ser una ciudad muy desarrollada, con servicios de calidad y un posicionamiento estratégico para que pacientes internacionales puedan acceder fácilmente, ya sea desde el Cono Sur o América del Norte.
La apertura de la clínica en Curitiba representa la cuarta Clínica Beneva, sumándose a las de Ourinhos y Sao Paulo. “Es un gran paso para ofrecer esta oportunidad única de tratamiento a más pacientes necesitados en todo el país y el continente”, añadió Algorta.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.