cannabis tabla periódica

Cannabis

¡Pura Química 420! Esta Tabla Periódica Molecular del Cannabis Intenta Explicar sus Compuestos

Por Lucía Tedesco

¡Pura Química 420! Esta Tabla Periódica Molecular del Cannabis Intenta Explicar sus Compuestos

✍ 2 December, 2023 - 13:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una cooperativa que se dedica a la educación y a los estándares de calidad creó una nueva tabla periódica que ayuda a comprender el mundo de las moléculas que componen el cannabis.

Contenido relacionado: Todo Sobre el Guano de Murciélago, un Gran Fertilizante para tus Plantas de Marihuana

Acannability, desde Chicago, Illinois, ha elaborado la primera tabla periódica de moléculas de cannabis. Esta innovación, según Cannabis Science Tech, explica la estructura molecular de la planta, ofreciendo a consumidores y profesionales de la salud una herramienta educativa sin precedentes.

¿Cómo es la tabla periódica de moléculas de cannabis?

La tabla periódica incluye 51 moléculas y ácidos precursores, organizados en cuatro categorías distintas: cannabinoides, flavonoides, terpenos y 6 ácidos precursores. Cada molécula se presenta con un cuadro individual, organizado de izquierda a derecha según su peso atómico. Para poder realizar la selección de moléculas se investigaron alrededor de 400.

Joseph Friedman, farmacéutico en cannabis medicinal y experto en farmacología, fue quien lideró el desarrollo del proyecto. Friedman explicó que la herramienta fue concebida para capacitar a usuarios y usuarias, para que puedan tomar decisiones de compra más informadas, basadas en sus necesidades y los componentes específicos del producto. “La tabla Acannability fue desarrollada para brindar a los consumidores información científica sobre los ingredientes de las plantas“, destacó el farmacéutico.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Qué Son las Semillas Autoflorecientes y Cuáles Son sus Ventajas

La cooperativa espera que esta tabla inspire cada vez más conversaciones sobre los beneficios de la planta y sirva como herramienta educativa para profesionales de la salud, entusiastas y la comunidad en general. Está disponible gratuitamente para la comunidad cannábica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Acannability (@a.cann.ability)

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

exxon
japón cannabis
snowden bitcoin
francia drogas