Tomi Noxi y Eugenia Mariluz

Entrevistas

Recomendaciones Semanales: Tomi Noxi y Eugenia Mariluz

Por Lola Sasturain

Recomendaciones Semanales: Tomi Noxi y Eugenia Mariluz

✍ 3 julio, 2020 - 16:19

Lxs consultadxs de hoy son Eugenia Buji Mariluz y Tomás Noxi, la dupla sub 30 a cargo de  ¿Qué mierda es esto? todas las tardes por Vorterix. En el programa, lxs chicxs hablan (entre muchas otras cosas) de memes, videojuegos, youtubers, kpop, trap, celebridades… y sí, a veces también de marihuana. Con el enfoque joven y divertido y el espíritu nerd que lxs caracteriza, no es de extrañar entonces que tengan una interesante cantidad de data para recomendar a la hora de prenderse uno y disfrutar.

Noxi

Cine y TV

Menciona a South Park, pero en realidad lo que más le gusta hacer cuando está fumado es jugar videojuegos y ver contenido de youtubers. Su recomendación: Pewdipie, el prolífico vlogger sueco que comenta videojuegos en clave comedia y cuyo canal es uno de los más populares del mundo. Sube videos todos los días así que su contenido es casi infinito.

Contenido relacionado: Recomendaciones Semanales: Baltazar Oliver y Chocolate Remix

“Me hace feliz cuando estoy remil loco. Creo que es mucho más universal de lo que la gente cree, el mejor youtuber del planeta y el uno literal, porque fue uno de los primeros. Habla el idioma del internet a la perfección, hace reviews de memes que me hacen reír, me encanta cuando hace contenido super específico de juegos y cuando bardea a algún youtuber facho. Tiene un sentido de la ética y la moral parecido al mío entonces no me enoja cuando baja línea, sino que me invita a reflexionar. Me encanta lo gracioso y border que es, y al siguiente segundo es hiper cute. Si tenés humor negro y a su vez sos hiper cute estás en mi libro del bien, y hoy en día Pewdipie encabeza ese libro. Al estar re loco conectás de una manera muy chill y muy divina con él”.

Música

Tomás fuma marihuana todo el día y cuenta que, en este momento de su vida, ya no se pone “música de fondo”. Cuando decide escuchar música es para meterse de lleno en esa y porque quiere que las canciones le digan algo.

Tomi Noxi y Eugenia Mariluz

Aclarado esto, su primera elección es curiosa: le gusta escuchar Chet Baker para stremear en vivo los juegos que juega. El clásico trompetista norteamericano de jazz no necesita presentación, pero las razones de Tomás sí que aportan algo nuevo: “Chet Baker tiene algo… le hace un bizcochuelo de dulce de leche y le da el mejor té del mundo a tu puta alma. Chet Baker te dice ‘¿Querés una mantita?’. Chet Baker va bien con todo”. Y sino, recomienda a uno de sus grupos favoritos, también un clásico: A Tribe Called Quest, el grupo de hip hop neoyorkino de los 80s.

Contenido relacionado: Entrevista Exclusiva a Duki: “Me Regalan Porro para Vérmelo Fumar”

“La mejor banda de hip hop de la época dorada del hip hop, y probablemente de ahora también. Son hermosos, rapean sobre bases de jazz, tienen el balance perfecto entre el ‘La tengo así de grande’ y el ‘Mirá para adentro, somos todos hermanos’.”

Buji

Música

Eugenia, conductora y “productora de cosas” (como ella se define), es fanática de la cultura asiática. Recomienda dos rarezas a las que llegó gracias a Youtube:

“El primer link es un enganchado de música japonesa de los 80s, rarísima y fantástica. El segundo es un disco que me recomendó solo Youtube, de Miharu Koshi y Haruomi Hosono. Dos personas que no tengo idea quiénes son, pero el disco es maravilloso y si estás fumade y te lo ponés de fondo mientras cerrás los ojos, podés flashear cosas raras y magníficas.”

Cine y TV

En primer lugar, recomienda su propia lista de reproducción de videos de kpop, universo que la apasiona y del cual es una estudiosa. “Porque el kpop es algo fantástico, pero hay que entrarle primero con los ojos y después con los oídos. Acá hay 33 de mis videos favoritos de BTS y hay un poco de todo: videos en vivo, videos oficiales, entrevistas que les hicieron en programas estadounidenses y sus ensayos de las coreografías que son, literalmente, hipnotizantes”. 

Si se trata de cine y TV en un sentido más tradicional, Buji recomienda un programa de la TV coreana que puede encontrarse en Netflix y que es una auténtica rareza con formato de talk show: Men on a Mission. Lo recomienda por lo absurdo y lo delirante. “Es rarísimo: un grupo de 7 tipos de cuarenta se ponen uniformes escolares, invitan a gente famosa de Corea y están todos uniformados jugando a jueguitos, como si Guido Kaczka tuviese un programa allá“.

Contenido relacionado: Netflix Estrena Cooked With Cannabis

Sobre cine, recomienda Cómo Entrenar a tu Dragón, la película animada de la factoría Dreamworks del año 2010. “La mejor película infantil de los últimos años: es hermosa, divertida, rarísima y encima hay un dragón gigante que no tiene dientes que se parece a mi gata Matilda”, concluye.

Lola Sasturain

ACERCA DEL AUTOR

Entrevistadora y editora en El Planteo, Lola Sasturain es periodista cultural, DJ y guionista.

Puedes encontrar sus notas en Página/12, VICE y, por supuesto, en El Planteo.

También puede interesarte

Israel Cannabis Autismo
Acciones de Tilray y Aurora Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
polvo cbd