ENG 🇬🇧
los ángeles condenas

Mundo

Amnistía en Los Angeles: Fiscal Desestima Casi 60.000 Condenas por Cannabis

Amnistía en Los Angeles: Fiscal Desestima Casi 60.000 Condenas por Cannabis

✍ 28 septiembre, 2021 - 13:43

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció el lunes que su oficina desestimará casi 60.000 condenas por cannabis.

El trabajo inacabado de la Proposición 64

“Desestimar estas condenas significa la posibilidad de un futuro mejor para miles de personas privadas de derechos”, dijo el fiscal Gascón.

Contenido relacionado: EEUU: Nueva Jersey Elimina Miles de Condenas por Cannabis, las Empresas se Preparan para el Mercado

Gascón cree que esto “les despeja el camino para encontrar trabajo, vivienda y otros servicios que antes les eran negados por las injustas leyes del cannabis”.

El fiscal estuvo acompañado por Felicia Carbajal, líder comunitaria, Lynne Lyman, exdirectora de la Drug Policy Alliance, y los defensores públicos, Ricardo García y Erika Anzoategui.

Dar a las personas con condenas por cannabis una nueva oportunidad de vida mediante la eliminación de sus antecedentes penales es algo en lo que he trabajado durante años. Estoy muy agradecida”, dijo Carbajal.

“Este es el trabajo inacabado de la Proposición 64 (…) que dejaba al criterio de los fiscales locales borrar estos antecedentes”. dijo Lyman.

Contenido relacionado: Cantante de K-Pop Condenado a Dos Años de Cárcel por Fumar Marihuana

Azoategui señaló que “la desestimación de 60.000 casos envía la señal correcta: la nación se equivocó en su ‘guerra contra la marihuana'”.

Borrar los antecedentes

En el condado de Los Ángeles, el año pasado se desestimaron unas 66.000 condenas por consumo de cannabis.

Sin embargo, la revisión sólo abarcó a los casos del Departamento de Justicia estatal.

Un examen más detallado de los registros judiciales del condado de Los Ángeles descubrió aproximadamente 58.000 casos de delitos y faltas que se remontan a más de tres décadas atrás.

En total, se han desestimado casi 125.000 casos de cannabis en el condado de Los Ángeles.

Contenido relacionado: Princesa de Malasia Lucha por Liberar a Dr. Ganja, Condenado a Muerte por Usar Cannabis Medicinal contra el Cáncer

Gascón pretende evitar que las condenas obstaculicen la capacidad de las personas para encontrar trabajo, afecten a su estatus migratorio o reciban oportunidades educativas.

El anuncio se produce en el marco de la “Semana de Acción y Concienciación (WOAA)”, antes conocida como la Semana Nacional de la Eliminación de los Antecedentes Penales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo en el continente Americano.

También puede interesarte

apple hyundai
li auto tesla
sara hebe pikete cultural
quannabu