ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

k-pop kpop marihuana cannabis

Cannabis

Cantante de K-Pop Condenado a Dos Años de Cárcel por Fumar Marihuana

Por Franca Quarneti

Cantante de K-Pop Condenado a Dos Años de Cárcel por Fumar Marihuana

✍ 6 julio, 2021 - 13:09

Jung Il-Hoon, ex integrante del grupo de K-Pop BTOB, fue sentenciado a dos años de prisión y al pago de 133 millones de wones (119.200 dólares aproximadamente) por fumar marihuana.

El artista de 26 años fue sentenciado por violar la Ley de Control de Estupefacientes y fue puesto bajo custodia al instante, ya que las autoridades consideraron que podría huir de la justicia.

Contenido relacionado: Me Sumergí Fumada en el Mundo de BTS y Esto Es lo que Puedo Decir

Il-Hoon fue llevado a juicio junto a otros siete involucrados por sospechas de compra y consumo de 826 gramos de marihuana en 161 ocasiones, entre el 5 de julio de 2016 y el 9 de enero de 2019. Si bien en un principio el rapero había sido condenado a 4 años, su pena fue reducida porque confesó su “delito” y pidió disculpas.

Es que, en Corea del Sur, el consumo de estupefacientes es considerado un delito muy serio: no solo es castigado con tiempo en prisión, sino también con una fuerte condena social.

“Jung siente una grave responsabilidad y lamenta profundamente haber roto la confianza de los fanes y decepcionarlos”, dijeron desde CUBE Entertainment, su agencia de representantes.

¿Qué pasa con la marihuana en Corea del Sur, hogar del K-Pop?

Las restrictivas leyes que regulan el cannabis en Corea del Sur siguen a sus ciudadanos a donde sea que estén: para las y los surcoreanos está prohibido fumar marihuana aunque estén en un país donde el consumo es legal. ¿Por qué? Porque están sujetos al código penal de su país sin importar dónde se encuentren. 

Pero, según reportó En Volá, las cosas no siempre fueron así en el país asiático. De hecho, la planta crece allí de forma natural e, históricamente, el cáñamo ha sido utilizado en la península para fines medicinales y textiles.

Contenido relacionado: Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

Sin embargo, en 1957, el primer presidente de Corea del Sur, Syngman Rhee, aprobó la Ley Coreana de Narcóticos, que prohibía la marihuana y otras drogas. Y, en 1961, tras el ascenso al poder del dictador Park Chung-hee, la represión empeoró. Chung-hee llego a pedir, incluso, la pena de muerte para algunos usuarios. 

Foto por 147 Company, CC BY 4.0, vía Wikimedia Commons, croppeada y editada en Canva.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
LSD
CBD Epilepsia
donacion