ENG 🇬🇧

Gacetillas de Prensa

Luszi Presenta ‘Pasó la Mañana’, su Disco Debut

Luszi Presenta 'Pasó la Mañana', su Disco Debut

✍ 19 noviembre, 2021 - 15:55



Pasó la mañana, un álbum que podría sonar tanto en la actualidad como en los ’90, es el primer álbum solista de Luszi (Luz Nobili Frenkel), quien además de cantante y pianista fue la compositora, productora y arregladora.

Contenido relacionado: Los 90’s Están de Vuelta: David Lozano Presenta ‘Amores como el Nuestro’

El disco vio la luz el 12 de noviembre y ya está disponible en todas las plataformas. Contiene ocho canciones -compuestas a lo largo de seis años- que retratan, tanto dramáticamente como con algo de humor, distintos momentos y aspectos de los procesos vinculares. Influenciada por artistas tan variados como The Beatles, Bob Marley, Charly García, Steely Dan, Zap Mama, Sade, entre otros. Luszi propone un universo donde el rock, el pop, el reggae, el jazz y el neo-soul conviven al servicio de la canción.

Lo que comenzó como una producción casera culminó con la mezcla y mastering de Juan Valente en Estudio Boyacá. Además, contó con la participación de Fernando Samalea (batería) y Lautaro Muñoz (bajo), más invitados como Andrea Surraco (guitarra), Juan Klas (saxo) y Andrés Ollari (trompeta y trombón), dándole al álbum una sonoridad tanto minimalista como fresca y variada.

Sobre Luszi

Luszi (Luz Nobili Frenkel) es cantante, pianista y compositora nacida en Buenos Aires en 1992. Hija de una actriz y un músico, desde niña comienza a cantar y tocar el piano y se desarrolla especialmente como «piantante».

Contenido relacionado: [Exclusiva] Alucinógenos y Derechos LGBTQIA+: Llega Nirvana Reinventado como House

Atravesada e influenciada por todo tipo de música -y principalmente un gran amor por los Beatles y la canción popular- en sus propias canciones fusiona géneros y ritmos como el reggae, el pop, el rock, el jazz y la música étnica o world music. Apasionada por el canto y las armonías vocales, se ha dedicado a investigar, profundizar y divulgar la enseñanza de la improvisación vocal grupal durante diez años.

En el mismo período participa en diversos grupos como pianista, cantante, corista, percusionista y arregladora vocal, incluyendo el dúo con Pablo Baumberger, con quien edita Canciones a mano (2015) con composiciones de ambos.

En 2021 edita Pasó la mañana, su primer disco solista, a través del sello Elefante en la Habitación.

Ficha técnica

Composición y producción: Luz Nobili Frenkel

Edición: Elefante en la Habitación (2021)

Arte de tapa: Rochi Lamastra

Redes sociales

Instagram

YouTube

Spotify

Fotos cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

Las mejores datas del mundo de la música. Corta.

También puede interesarte

marihuana rendimiento deportivo
brecha de género educación financiera
fumar cáñamo
delic