ENG 🇬🇧
malasia cannabis

Cannabis

Malasia: Senadora Pide que se Acelere la Reforma de Cannabis

Por Franca Quarneti

Malasia: Senadora Pide que se Acelere la Reforma de Cannabis

✍ 19 May, 2022 - 15:35


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Una senadora malaya, Datuk Ras Adiba Radzi, pidió por la aceleración de la reforma del cannabis en Malasia e hizo propuestas en ese sentido.

“Malasia debería desempeñar un papel serio y tomar medidas progresivas para permitir el uso de cannabis y cáñamo, especialmente cannabidiol (CBD) con fines médicos”, instó la legisladora.

Contenido relacionado: Malasia Dice No al Tabaco: Buscan Prohibir Consumo a Nacidos Post 2005

Asimismo, según declaraciones recogidas por The Star, Ras Adiba explicó: “La mayoría de los países occidentales, especialmente Estados Unidos, ahora están más avanzados en la industria del cáñamo y el cannabis. Muchos estudios científicos realizados en el país han demostrado ser efectivos en varios sectores, como salud, medicina, productos farmacéuticos, productos de belleza, etc”.

“Por lo tanto, confío en que permitir el uso de CBD y el cultivo de cannabis en Malasia ayudará, entre otros, a la comunidad de personas con discapacidad y a los pacientes crónicos de cáncer, demencia, enfermedad de Parkinson, convulsiones, problemas mentales y estrés emocional”, concluyó.

Entretanto, las declaraciones de la senadora se relacionan con la posible legalización del cannabis medicinal que puede vislumbrarse en el horizonte, pero que avanza a paso lento.

Contenido relacionado: Gobierno de Malasia Apoya el Cultivo de Cannabis Medicinal

Por caso, a principios de mes, Zahidi Zainul Abidin, viceministro de Comunicaciones y Multimedia, aseguró que el gabinete de Malasia no tiene objeciones con respecto al tema.

Asimismo, el 12 de abril pasado, el primer ministro Ismail Sabri Yaakob asistió a una reunión sobre el tema. Posteriormente, el comité publicó un comunicado que aseguró que el mandatario se mostró a favor de la planta.

Malasia: un país estricto con el cannabis

El país asiático es uno de los más duros del mundo con respecto a su política de cannabis.

La posesión de marihuana en cantidades mayores a 200 gramos resulta, ni más ni menos, que en la pena de muerte. 

Contenido relacionado: Princesa de Malasia Lucha por Liberar a Dr. Ganja, Condenado a Muerte por Usar Cannabis Medicinal

De acuerdo a información del South China Morning Post, dos tercios de las 478 personas condenadas a muerte en Malasia entre 2018 y 2021 fueron detenidos por ofensas relacionadas con las drogas. 

Foto por Mkjr vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

binance retiradas dogecoin tarifas mastercard
cookies triángulo esmeralda europa israel intercure austria florida
coinbase calificación trading insiders eeuu
tiago házmelo
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]