jay-z preso bitcoin

Cannabis

La Marca de Cannabis de Jay-Z en Problemas: Demanda por Discriminación de Género y Actividades Ilegales

Por Joana Scopel

La Marca de Cannabis de Jay-Z en Problemas: Demanda por Discriminación de Género y Actividades Ilegales

✍ 13 March, 2023 - 12:54


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La marca de cannabis Monogram, del rapero y productor Jay-Z y producida por TPCO Holding Corp. (TPCO) (OTCQX:GRAMF), es acusada de enviar ilegalmente productos de marihuana de California a Nueva York. La demanda también hace reclamos sobre informes financieros inexactos y discriminación de género.

Según informó SF Gate, la demanda fue presentada por la ex vicepresidenta de TPCO, Cathi Clay, y afirma que lxs ejecutivos de la compañía “la acosaron y discriminaron por su género y luego tomaron represalias, después de que ella presentara un informe de denuncia sobre inexactitudes financieras y violaciones de las regulaciones estatales de cannabis”.

Contenido relacionado: Escándalo: SNDL Intenta Interrumpir Reunión de un Sindicato con sus Trabajadores, Pierde Demanda

También acusa a lxs ejecutivos de TPCO de haber sido “agresivos, degradantes y de haber cuestionado públicamente las habilidades de la Sra. Clay”. El director financiero de la empresa, Mike Batesole, “hizo muchos comentarios inapropiados sobre las mujeres, la contratación de ‘amas de casa’ para realizar cuentas por pagar, la contratación de personas racializadas y comentarios sobre el conjunto de habilidades de lxs empleados”.

La demandante “fue sancionada después de advertir a los ejecutivos que las presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU en 2021 y 2022 eran inexactas”. Además, se enviaron productos de marihuana de manera ilegal de la marca Monogram “a Nueva York para un evento de Monogram con Shawn Carter”, según MjBizDaily.

Sin embargo, “la empresa no hace comentarios sobre litigios activos y planea defenderse firmemente contra las falsas acusaciones”, dijo un portavoz de TPCO de California.

Esta noticia llega varios meses después de que TPCO firmara acuerdos de modificación para reestructurar la relación entre Roc Nation LLC, SC Branding, LLC y The Parent Company. Como parte del acuerdo reestructurado, Shawn ‘JAY-Z’ Carter y afiliados y Roc Nation devolverán aproximadamente 7,1 millones de acciones ordinarias de The Parent Company, lo que permitirá que la organización ahorre aproximadamente USD 33,5 millones costos de primera línea, durante un periodo de ocho años.

Contenido relacionado: Tolerancia Cero: Co-Creador de ‘Rick y Morty’ Es Denunciado por Violencia de Género y lo Sacan de la Serie

La empresa y Gold Flora firmaron recientemente un acuerdo definitivo de combinación de negocios para fusionar las empresas y todas las acciones de ambas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Joella Marano from Manhattan, NY, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

comercio cannabis eeuu
XXL Irione
marihuana inteligencia artificial
dea psicodélicos marihuana psilocibina