ENG 🇬🇧
marihuana afgana ecuatorial

Cannabis

Nada de Índica o Sativa: Según este Experto, la Marihuana Es Afgana o Ecuatorial

Por High Times

Nada de Índica o Sativa: Según este Experto, la Marihuana Es Afgana o Ecuatorial

✍ 17 September, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Jimi Devine.

Hay unos cuantos debates eternos entrelazados con el cannabis en este momento. ¿Son las victorias de la reforma de la justicia penal de la legalización suficientes para considerarla una victoria con las luchas de lxs cultivadores? O, ¿tienen sentido los conceptos de Índica y Sativa?

Mientras que tendrás que buscar en tu corazón las respuestas a las primeras preguntas, cuando se trata de Índicas y Sativas, creo que es justo decir que podemos hacerlo un poco mejor. Y no sólo ofrezco la idea de que podemos hacerlo mejor, sino una solución.

Contenido relacionado: Nada de ‘Índica’ o ‘Sativa’: Por Qué Todas las Cepas de Marihuana son Híbridas

Creo que deberíamos pasar a referirnos a la marihuana como Afgana o Ecuatorial. Es una representación mucho más precisa de lo que consiste el 99% del mercado. Y no, no vamos a considerar la ruderalis.

Recuerdo cuando una joven negra empoderada recibió un montón de críticas por un video en el que destacaba lo estúpido que era el debate sobre las Índicas y las Sativas. Mucha gente que se parece a mí (es decir, blanca) se entristeció mucho porque les hizo sentir como tontos. Recibió mucha mierda debido a sus sensibilidades, pero dio en el clavo. Ya ni siquiera se puede encontrar su post original y no lo compartiría para ahorrarle más drama y bullying.

Pero su lucha despertó algo en mí. He lidiado con las mismas frustraciones que ella. Sólo que estaba un poco más alegre al respecto.

He estado trabajando en el Cannabis Buyers Club de Berkeley desde el 2009 y todavía acudo por la mañana si se necesita un par de manos extra. Al principio de mi carrera, dejé de lado mis frustraciones respecto al tema. Sólo se hablaba de cannabis en cuatro categorías: Índicas, Sativas e híbridas (de predominancia sativa o índica).

Contenido relacionado: Índica, Sativa, Híbrida: ¿Cuál Es la Diferencia?

Con el tiempo, intentaba introducir un poco de educación en el proceso, porque todo me parecía una mierda. La conversación se daría de la siguiente manera:

“Hola, flaco y guapo budtender. ¿Le puedo pedir una sativa pura?”

“¡¿Vamos a hacer cuerda?!”, sería mi respuesta, haciendo referencia al cáñamo.

Cuando se habla de cosas como el Hippie Trail, el Super Sativa Seed Club y otras cosas que vertebraron las primeras líneas genéticas, muchas de ellas van a caer en alguna de esas grandes categorías: ecuatoriales o afganas. Incluso hoy en día, ¿qué es la mayor parte de lo que fumamos? Sólo hibridaciones de esas cosas.

Todas estas “índicas” que estamos fumando en su mayoría son de origen afgano. ¿Hay algunos fenos kush de alta montaña del otro lado de la frontera pakistaní en la mezcla también para esta discusión? Por supuesto, pero se asocia principalmente con las afganas, por lo que es mucho más sencillo utilizar ese término como paraguas.

En cuanto a todo lo demás que fumamos, verán que muchos de los grupos genéticos fuera de los afganos provienen de lugares generalmente cercanos al ecuador. La ciudad de Kanyakumari, en el sur de la India, está a unos 860 kilómetros al norte del Ecuador. La ciudad playera tailandesa de Narathiwat está a sólo 430 millas del Ecuador. Incluso Tapachula, México, está a sólo unas 1500 millas del Ecuador.

Contenido relacionado: ¿Cuántas Variedades o Cepas de Marihuana Existen?

Pero el sistema no siempre funciona, como en la India. La India no está lejos del Ecuador, en su extremo sur, pero la genética por la que es conocida viene de miles de kilómetros de distancia, en su región montañosa.

Todo parece tener sentido, ¿verdad?

Nos pusimos en contacto con el Príncipe del Porro de Bel-Air para conocer su opinión. En 1997, Todd McCormick, paciente de cannabis medicinal y sobreviviente de cáncer infantil, fue detenido con 4.000 plantas. Tras cumplir su condena a principios de los 2000, regresó a la escena y en los últimos años se ha centrado en preservar las genéticas de la vieja escuela, como la Road Kill Skunk.

McCormick señaló que la pregunta en sí misma es una excelente aclaración que la mayoría de la gente no entiende, pero él prefiere utilizar el término Norteña a Afgana.

“La razón por la que uso la palabra ‘norteña’ en lugar de ‘afgana’ es porque las montañas del Hindú Kush son jodidamente enormes y sólo una parte del Himalaya se encuentra en Afganistán”, dijo McCormick. “Creo que muchxs usamos ‘afgana’ como genética por defecto para toda la marihuana del norte, pero creo que estamos muy equivocadxs”.

Contenido relacionado: Variedades Autóctonas de Marihuana: Donde Todo Comenzó

McCormack también se refirió a la parte del debate sobre la India que yo planteé.

“Todas las variedades más septentrionales de cannabis de la India, o me atrevo a decir Índicas correctamente, tienen la floración más rápida, con hojas anchas, cogollos densos (para proteger las semillas del frío); esta característica no sólo se encuentra en Afganistán”, dijo McCormick, “En las regiones del sur de la India, las variedades que siguen siendo ‘Índica’ tienen la característica ecuatorial/tropical de hojas angostas, de floración larga y flores sueltas y enjutas (para poder evaporar la alta humedad) con un largo tiempo de floración”.

Vía High Times, traducida por El Planteo.

Foto por Andrés Gómez vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

High Times

ACERCA DEL AUTOR

High Times en Español. Aquí encontrarás contenido sobre cannabis y CBD de la famosa revista High Times Magazine de EEUU.

También puede interesarte

Películas para ver fumando marihuana
la valenti
biden marihuana
Coinbase
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]