marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín

Cannabis

Alemania: la Marihuana Podría Determinar los Resultados de Elecciones Parlamentarias

Por Franca Quarneti

Alemania: la Marihuana Podría Determinar los Resultados de Elecciones Parlamentarias

✍ 28 June, 2021 - 12:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Alemania, la legalización de la marihuana podría ser uno de los temas principales de las próximas elecciones parlamentarias.

Según reportó Canex, cuatro de los seis partidos del Parlamento apoyan un cambio que pondría fin a la prohibición del cannabis.

Contenido relacionado: Alemania: Crean Farmacia Especializada en Cannabis, ‘Los Verdes’ Legalizarán si Ganan

Así, el partido de los Verdes, el Partido Democrático Libre (FDP), el Partido de la Izquierda y los Socialdemocrátas (SPD), anunciaron su apoyo a la reforma de la política sobre marihuana, argumentando que “las actuales estrategias sobre drogas basadas en la prohibición son un fracaso”.

De esta manera, los partidos piden un enfoque diferente que incluya la legalización, la despenalización y la regulación.

Entretanto, si bien el oficialismo se opone a cualquier tipo de cambio en la política de drogas, Daniela Ludwig, la comisaria de drogas del gobierno alemán, afirmó: “Desplegar todo el peso de la ley contra alguien que es sorprendido por primera vez en posesión de cannabis es contraproducente”.

Contenido relacionado: Clever Leaves Venderá Cannabis Medicinal en Alemania Junto con Ethypharm

Asimismo, es importante tener en cuenta que el consumo de marihuana en Alemania está en su punto más alto: casi uno de cada tres adultos probó el cannabis al menos una vez y uno de cada cinco adultos jóvenes lo consume al menos una vez al año, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). Además, según fuentes oficiales, más de 4 millones de personas consumen cannabis regularmente en el país.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

japón cannabis
María Eugenia Sar
sobredosis canadá
renacimiento psicodélico