ENG 🇬🇧
marihuana alemania

Cannabis

Alemania: la Marihuana Podría Determinar los Resultados de Elecciones Parlamentarias

Por Franca Quarneti

Alemania: la Marihuana Podría Determinar los Resultados de Elecciones Parlamentarias

✍ 28 junio, 2021 - 12:34

En Alemania, la legalización de la marihuana podría ser uno de los temas principales de las próximas elecciones parlamentarias.

Según reportó Canex, cuatro de los seis partidos del Parlamento apoyan un cambio que pondría fin a la prohibición del cannabis.

Contenido relacionado: Alemania: Crean Farmacia Especializada en Cannabis, ‘Los Verdes’ Legalizarán si Ganan

Así, el partido de los Verdes, el Partido Democrático Libre (FDP), el Partido de la Izquierda y los Socialdemocrátas (SPD), anunciaron su apoyo a la reforma de la política sobre marihuana, argumentando que “las actuales estrategias sobre drogas basadas en la prohibición son un fracaso”.

De esta manera, los partidos piden un enfoque diferente que incluya la legalización, la despenalización y la regulación.

Entretanto, si bien el oficialismo se opone a cualquier tipo de cambio en la política de drogas, Daniela Ludwig, la comisaria de drogas del gobierno alemán, afirmó: “Desplegar todo el peso de la ley contra alguien que es sorprendido por primera vez en posesión de cannabis es contraproducente”.

Contenido relacionado: Clever Leaves Venderá Cannabis Medicinal en Alemania Junto con Ethypharm

Asimismo, es importante tener en cuenta que el consumo de marihuana en Alemania está en su punto más alto: casi uno de cada tres adultos probó el cannabis al menos una vez y uno de cada cinco adultos jóvenes lo consume al menos una vez al año, según el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT). Además, según fuentes oficiales, más de 4 millones de personas consumen cannabis regularmente en el país.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
elon musk dogecoin saturday night live
nevada cannabis marihuana lounge lujo