ENG 🇬🇧
marihuana empatía

Cannabis

¿La Marihuana Genera Más Empatía? Estudio Investiga

Por Nina Zdinjak

¿La Marihuana Genera Más Empatía? Estudio Investiga

✍ 6 June, 2022 - 11:52


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Un nuevo estudio titulado Cannabis Consumption and Prosociality explora la relación entre la marihuana y la empatía. El estudio fue publicado en Scientific Reports y realizado por investigadores de la Universidad de Nuevo México. En él, se analizaron las características psicológicas de estudiantes universitarixs sanos bajo la influencia del THC.

Contenido relacionado: Cannabis y Creatividad: Potencia Tu Proceso Con Marihuana

En el estudio, lxs adultos jóvenes que habían consumido marihuana recientemente obtuvieron mejores puntuaciones en las mediciones estandarizadas de los comportamientos prosociales, la empatía y la toma de decisiones morales basadas en los principios de asegurar la inocuidad y el sentido de la justicia. El estudio es uno de los primeros en revelar los beneficios del cannabis en el funcionamiento psicosocial de adultxs jóvenes.

También es importante señalar que la investigación no encontró diferencias en las mediciones de ira, hostilidad, interpretación de amenazas faciales, confianza en los demás, las otras cuatro dimensiones restantes de la personalidad (extraversión, conciencia, estabilidad emocional y apertura) y la toma de decisiones morales basadas en los principios de respeto a la autoridad y la preservación del concepto de pureza.

Más detalles sobre el estudio de marihuana y empatía

“La mayoría de las investigaciones sobre los efectos del consumo de cannabis se han centrado en las consecuencias negativas de la adicción al cannabis o en los efectos del consumo de cannabis sobre la salud física”, dijo el investigador principal y profesor asistente Jacob Miguel Vigil, del Departamento de Psicología de la UNM. “Casi no se ha dedicado atención científica formal a la comprensión de otros efectos psicológicos y conductuales del consumo de la planta, a pesar de que su uso ha sido tan amplio a lo largo de la historia de la humanidad”.

Contenido relacionado: Cómo la Comunidad Psicodélica Puede Crear un Mundo Mejor

Según los últimos descubrimientos, la marihuana puede provocar cambios en los conceptos centrados en el ego, aumentando el sentido de altruismo.

Lo importante es que el estudio también reveló que estos efectos son temporales. Hay que tener en cuenta que las diferencias entre lxs consumidores y no consumidores estaban relacionadas con el tiempo transcurrido desde que consumieron marihuana por última vez.

Vigil concluyó destacando la importancia de la prosocialidad y la empatía: “La prosocialidad es esencial para la cohesión y la vitalidad general de la sociedad. Por lo tanto, los efectos del cannabis en nuestras interacciones interpersonales pueden llegar a ser incluso más importantes para el bienestar de la sociedad que sus efectos medicinales”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Anna Shvets vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lemon cash
trabajos del futuro
bitcoin