cómo hacer una pipa casera

ABC

¿Cómo Hacer una Pipa Casera? 10 Ideas Fáciles Para Fumar Marihuana

Por Weedmaps

¿Cómo Hacer una Pipa Casera? 10 Ideas Fáciles Para Fumar Marihuana

✍ 29 June, 2024 - 15:07

Muchxs amantes de la marihuana, si no la mayoría, han pasado por esta situación alguna vez: tienes la flor pero no hay forma de fumarla. En la era dorada de los accesorios para fumar, estos momentos son cada vez menos frecuentes; aun así, lxs entusiastas del cannabis deben tener una solución sencilla para cuando se encuentren en un aprieto.

Saber cómo hacer una pipa casera no sólo puede ser útil, sino que estos proyectos para hacer en casa también pueden ser francamente divertidos. Si quieres probar hacer una pipa casera o un bong para fumar marihuana, aquí tienes algunos consejos y diez de las opciones más comunes.

¿Cómo hacer una pipa casera? Trucos y advertencias

Antes de sacar el MacGyver que llevas dentro, recuerda que vas a utilizar tu pipa casera para inhalar humo, lo que significa que debes tener en cuenta los materiales utilizados.

Contenido relacionado: Cómo Fumar Marihuana: 21 Formas de Consumir Cannabis y Más Tips

Es preferible que evites todo lo que pueda introducir productos químicos o contaminantes en tu experiencia fumando con pipa. Si tienes que utilizar materiales menos que ideales, recuerda que estas pipas y bongs no están pensados para ser soluciones continuas o permanentes. En otras palabras, utilízalas con moderación. No uses plástico para los cuencos o cualquier otro componente que vaya a estar sometido a la llama, ya que se derrite y es tóxico.

Para nuestras opciones totalmente naturales, incluidas frutas y verduras, utiliza los productos más frescos para obtener la mejor integridad estructural posible. Los alimentos viejos y/o blandos pueden no rendir como se necesita.

10 pipas de marihuana y bongs caseros

Hay muchas opciones de pipas, bongs o cachimbas improvisadas, desde cajas de Tic-Tac hasta latas de Pringles e incluso comidas de McDonald’s. Hemos recopilado diez de las opciones más fáciles de construir y que simplifican al máximo los materiales y la ejecución. Sigue leyendo para ver, además, otras formas interesantes de fumar flores con objetos domésticos.

Pipa de manzana

Hay pocas pipas caseras tan clásicas como la pipa de manzana, a veces llamada bong de manzana. Natural y barata, la pipa de manzana es una gran opción para hacer en casa, ya que es muy probable que tengas una manzana dando vueltas.

Contenido relacionado: ¿Cuáles Son Las Mejores Pipas para Fumar Mota?

  1. Quita el tallo de la manzana y hazle unos agujeros en la parte superior
  2. Haz un agujero recto en el lateral para tener un agujero para la boquilla y otro para el carburador
  3. Comprueba el flujo de aire, ajústalo si es necesario, rellena el cuenco y ¡ya estás listx para fumar!

Aquí están las instrucciones más detalladas.

Pipa de sandía

La pipa de sandía es una forma más divertida y sabrosa de fumar, más que la pipa de manzana. Es un poco más complicado y requiere una zanahoria además de la sandía, pero el esfuerzo extra se ve recompensado con una experiencia de fumada suave y francamente deliciosa.

Contenido relacionado: Cómo Hacer una Pipa Casera: Pipa de Agua, Fruta, etc.

  1. Haz tres agujeros en la sandía: uno para la boquilla, otro para introducir la cazoleta o cuenco hecho con zanahoria y otro para el carburador.
  2. Talla una cazoleta en la parte superior de la zanahoria y, a continuación, utiliza un taladro o un destornillador de cuello largo para hacer un túnel que vaya de la parte superior a la inferior de la zanahoria para el flujo de aire.

Consejo: guarda un poco del “puré” de la sandía en el cuerpo para que sirva de agua para el bong.

Encuentra las instrucciones completas aquí.

Pipa de calabaza

Si la pipa de sandía es la solución veraniega para lxs usuarios en apuros, entonces podemos recurrir a nuestros amigxs de la familia de las calabazas para una solución otoñal. El bong de calabaza es bastante similar en construcción al bong de sandía, pero requiere un poco más de trabajo a la hora de eliminar las semillas.

Lo más fácil es utilizar plumones y cuencos de cristal, pero si no los tienes a mano, puedes utilizar dos zanahorias en su lugar, al estilo de la pipa de sandía. También puedes tallar un cuenco en la propia calabaza, pero eso requiere un poco más de delicadeza.

Contenido relacionado: Básicos del Cannabis: Qué Es un Bong

Las instrucciones completas están aquí.

Pipa de banana

Esta pipa es muy fácil de hacer. Ten en cuenta que una banana verde ofrecerá la mayor estabilidad.

  1. Corta la parte inferior de la banana de 3 a 5 centímetros para armar el cuenco.
  2. Recorta la punta negra y ahueca todo el cuenco
  3. Con un palillo o una pajita, introduce la herramienta en el centro de la pulpa de la fruta, empezando por donde cortaste la parte inferior y deteniéndote a mitad de camino para crear una cámara hueca.
  4. Corta en la piel del plátano para crear una conexión justo encima de donde terminaba la cámara. Aumenta lentamente el tamaño de este orificio en la piel para acomodar el cuenco; debe quedar ajustado.

Todas las instrucciones están aquí.

Pipa de bolígrafo o lapicera

Esta opción es rápida y fácil de montar, pero depende de tener el tipo de lapicera adecuado. Esta pipa necesita un bolígrafo con un tapón de rosca metálico desmontable, que sirve de cuenco.

Contenido relacionado: Cómo Limpiar tu Pipa, Bong o Rig de Marihuana

  1. Retira la parte superior e inferior del bolígrafo y quítale la cámara de tinta, dejando un tubo de plástico hueco.
  2. Vuelve a insertar la punta metálica en la parte superior del bolígrafo boca abajo y llénalo de flor, con lo que tendrás una pipa de un solo uso lista para funcionar.

Encuentra las intrucciones aquí.

Pipa con lata de gaseosa

La pipa de lata de gaseosa (o cerveza) es otra opción clásica para hacer en casa, gracias sobre todo a la omnipresencia de las latas y a su facilidad de construcción.

  1. Quita la lengüeta de una lata limpia y usa el pulgar para abollar un cuenco en el centro de la lata.
  2. Utiliza un alfiler para hacer agujeros en el fondo del recipiente.
  3. Haz un agujero de carburo en el lateral ¡y listo!

Ten en cuenta que muchas latas tienen revestimientos químicos en el interior o gráficos impresos en el exterior que pueden ser tóxicos cuando se queman y se inhalan, por lo que esta es una buena opción para un solo uso cuando realmente estés en un aprieto.

Aquí todas las instrucciones.

Bong de gravedad

El bong de gravedad es un bong casero hecho con botellas de agua. Los bongs de gravedad se pueden hacer en un par de estilos diferentes, en particular el bong de cubo y el bong de cascada, pero ambos se basan en el poder de la gravedad y el agua para crear succión y llevar el humo a la cámara del bong. Si nunca has probado uno, puede ser una forma divertida y novedosa de fumar.

Para este bong, necesitarás—como mínimo—una botella de agua de plástico, una jarra (u otro recipiente más grande para el agua), tijeras afiladas y/o un taladro y papel de aluminio.

Contenido relacionado: Gravity Bong: Qué Es y Cómo Hacer Uno

El bong de cascada necesita aún menos: una botella de agua, tijeras afiladas, un alfiler y papel de aluminio.

Encuentra las instrucciones completas aquí.

Pipa con botella de agua

Para hacer esta pipa casera necesitarás una botella de agua, unas tijeras afiladas (o un cúter) y un tubo adecuado o uno improvisado (por ejemplo, un marcador grueso o un resaltador ahuecado), además de un alfiler y papel de aluminio para el cuenco de tu pipa.

Una vez más, fumar repetidamente de una botella de plástico no es lo ideal, ni desde el punto de vista de la experiencia ni desde el de la salud, así que deshazte de ese bong de botella de agua cuando hayas terminado y dirígete a tu dispensario local para conseguir la parafernalia adecuada.

Encuentra las instrucciones completas aquí.

Steamroller

Al asociar el fumar porro con un rollo de papel higiénico, muchxs pensarán en el sploof: un filtro de rollo de papel higiénico que se ha utilizado durante décadas para amortiguar el olor del humo del cannabis. Pero lxs fumadores de marihuana más creativos también han encontrado otra forma de fumar con un rollo de papel higiénico.

Contenido relacionado: No Más Olor a Porro: Qué Es el Sploof y Cómo Hacer Uno en Casa

He aquí el steamroller de rollos de papel higiénico: una solución muy sencilla que no necesita más que un rollo, un utensilio afilado y papel de aluminio.

No hay que confundirla con las pipas de cristal también llamadas steamrollers: este tipo de pipa se hace simplemente haciendo un cuenco con papel de aluminio, haciendo un agujero cerca de la parte inferior del rollo, asegurando el cuenco en el agujero y llenándolo de porro. Cuando estés listx para encenderlo, tapa el agujero inferior del rollo con la mano mientras cubres la parte superior con la boca.

Todo el proceso instructivo aquí.

Pipa de hielo

Se puede, efectivamente, fumar marihuana utilizando nada más que un bloque de hielo congelado. El único inconveniente de esta pipa es encontrar el molde adecuado y el tiempo que se tarda en congelar el agua. Pero, si puedes ser creativx y paciente, puede que te veas recompensado con unas caladas realmente refrescantes. También puedes comprar moldes prefabricados para este fin.

  1. Llena de agua un objeto rectangular o cilíndrico y congélalo
  2. Talla una cazoleta en un extremo y una cámara de aire que recorra todo el cuerpo y se detenga justo debajo de la cazoleta.
  3. Llena la cazoleta y enciéndela para disfrutar de unas caladas suaves y frías.

Otras formas de hacer una pipa casera

Aparte de estas diez formas de hacer una pipa casera, también se han hecho pipas con caramelos, trozos de bambú e incluso Legos.

También puedes utilizar un pétalo de rosa u otra hoja de planta ingerible para armar un porro improvisado; sólo tienes que asegurarte de que la planta es segura para el consumo.

Contenido relacionado: Modas Cannábicas: El Auge de los Bongs Impresos en 3D

Conclusión

Cuando se encuentran entre la espada y la pared, lxs amantes de la marihuana han sabido responder cómo hacer una pipa casera con métodos muy creativos e innovadores. La próxima vez que te encuentres sin una forma de fumar, considera uno de estos enfoques aprobados por lxs amantes del porro, teniendo en cuenta los materiales utilizados y cómo esos materiales podrían afectar a tu humo y a tus pulmones.

Estas pipas caseras no están pensadas para un uso prolongado o un consumo regular, pero pueden ser una forma divertida de mezclar un poco las cosas para tu próxima sesión. Cuídate y diviértete.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo

Fotos por Gina Coleman vía Weedmaps

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Weedmaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio de marihuana, Weedmaps, nos comparte su contenido exclusivo. Guías sobre cannabis, genéticas, dispensarios, cepas, variedades y más.

También puede interesarte

Películas para ver fumado
nutrientes marihuana cannabis
olb group criptomonedas mastercard
Nicki Nicole - Colocao