kim kardashian kamala harris cannabis

Cannabis

Kim Kardashian y Kamala Harris Hablan de la Reforma de la Justicia del Cannabis, Indultos y Más

Kim Kardashian y Kamala Harris Hablan de la Reforma de la Justicia del Cannabis, Indultos y Más

✍ 1 May, 2024 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Continuando con su compromiso con la reforma de la justicia penal, la empresaria y celebridad Kim Kardashian se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris para discutir nuevas estrategias para abordar las políticas sobre la marihuana.

Contenido relacionado: Kamala Harris, Vicepresidenta de EEUU, se Manifiesta en Contra de la ‘Absurda’ e ‘Injusta’ Prohibición del Cannabis

En la reunión, que tuvo lugar en la Casa Blanca, se destacó el reciente uso por parte del Presidente Joe Biden de los poderes de clemencia, en particular para delitos no violentos.

Clemencia presidencial

Recientemente, Biden indultó a 11 personas y conmutó las penas de otras cinco, todas condenadas por actividades no violentas relacionadas con las drogas. Esta medida está en consonancia con sus esfuerzos por rectificar las discrepancias judiciales del pasado.

El acto estuvo marcado por las sentidas historias de lxs indultados, que compartieron sus nuevas oportunidades y su crecimiento personal tras la encarcelación. Kardashian, reflexionando sobre la reunión, subrayó la importancia de difundir estas historias para inspirar a otros en situaciones similares.

Defensa histórica

Kardashian ha sido una firme defensora de la reforma de la justicia penal, influyendo notablemente en la política durante la administración de Trump junto a Jared Kushner.

Sus esfuerzos han dado lugar a importantes cambios legales e indultos individuales, incluido el reconocido caso de Alice Marie Johnson en 2018.

La Vicepresidenta Harris anunció una nueva norma de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (Small Business Administration, SBA) destinada a suavizar las restricciones a los préstamos para personas con antecedentes penales. Esta política pretende facilitar la reinserción y ofrecer segundas oportunidades.

Contenido relacionado: EEUU: De Cara a las Elecciones, Biden Defiende la Reclasificación de la Marihuana, ¿Será Suficiente?

“Reducir y eliminar esa restricción va a significar mucho en términos de segundas oportunidades y de oportunidad para que la gente sobresalga”, dijo Harris.

El gobierno de Biden ha trabajado para reducir las penas por delitos de drogas, en particular ampliando un indulto generalizado para lxs condenados por simple posesión de marihuana, una medida que resuena con fuerza entre muchxs votantes, en particular jóvenes y minorías.

Esta colaboración entre Kardashian y Harris no sólo pone de relieve los esfuerzos de reforma en curso, sino que también muestra el influyente papel que pueden desempeñar las celebridades en la configuración de las políticas públicas y la justicia social.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Portada: Foto de Kim Kardashian por The White House from Washington, DC, Public domain, via Wikimedia Commons // Foto de Kamala Harris por Office of the Attorney General of California, Public domain, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

dogecoin o bitcoin
lamothe esteban marihuana
apple visores realidad mixta
tesla model 3 favorito