eeuu tiroteo

Cannabis

Otro Tiroteo Masivo en EEUU: Fox News Vuelve a Culpar a la Marihuana y a ‘Padres Ausentes’

Por Maureen Meehan

Otro Tiroteo Masivo en EEUU: Fox News Vuelve a Culpar a la Marihuana y a 'Padres Ausentes'

✍ 8 May, 2023 - 12:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La presentadora de Fox News, Rachel Campos-Duffy, sugirió que la marihuana y padres ausentes tienen la culpa del tiroteo masivo del sábado en un centro comercial de Allen, Texas, EEUU, que dejó nueve muertxs, incluido el tirador.

“Creo que deberíamos analizar la cuestión de la ausencia de padres. También deberíamos analizar la marihuana”, dijo la presentadora de Fox en una conversación con un candidato del Partido Republicano al Congreso, el Doctor Tre Pennie.

¿Tiene sentido culpar a lxs padres ausentes y la marihuana por los tiroteos masivos?

En las redes sociales, las especulaciones y la desinformación sobre la identidad y el motivo que condujo al autor de los disparos corren como la pólvora. No obstante, no se sabe nada de inmediato, porque la policía mantiene el hermetismo mientras investiga.

Contenido relacionado: Trump Delira de Nuevo: Culpa a la Marihuana y las Personas Trans de los Tiroteos Masivos

Pero luego está Twitter, donde los tweets de presuntos supremacistas blancos alimentaban una narrativa racista. Y, justo a tiempo, Campos-Duffy de Fox sacó a relucir el mito derribado pero no olvidado de lxs “padres afroamericanos ausentes”.

Culpar a la marihuana de los tiroteos masivos y de otros muchos problemas que aquejan a la sociedad ha sido el pan de cada día de Fox.

Actualización sobre el tiroteo

CNN informó a última hora de la tarde del domingo que el sospechoso del tiroteo fue identificado como Mauricio García, de 33 años. Iba vestido con un chaleco antibalas y parecía llevar cargadores adicionales atados a su chaleco.

Tiroteos masivos diarios

Según el Gun Violence Archive, una base de datos sobre tiroteos en Estados Unidos, en 2023 se han producido 199 “tiroteos masivos”, definidos por la presencia de al menos cuatro víctimas fatales. Esto supone más de una masacre al día, ya que sólo llevamos 128 días de este año.

Las oraciones y fundamentalismos bíblicos no estarían funcionando

En el programa de Katie Phang en MSNBC, en una entrevista dominical con el senador del estado de Texas Roland Gutiérrez (demócrata), sacó a colación un comentario hecho anteriormente en la CNN por el representante de Texas Keith Self (republicano). Self fue consultado sobre el hecho de que la gente no cree que “los pensamientos y las oraciones” sean suficientes para detener la interminable violencia con armas que se apodera del país.

Contenido relacionado: El Porro en la Mira: Fox News Atribuye los Tiroteos Masivos a la Marihuana, No a las Armas

Self, que representa a Allen, Texas, dijo a CNN: “Bueno, esas son personas que no creen en un Dios todopoderoso que tiene, que está absolutamente en control de nuestras vidas”.

Gutiérrez dijo a Phang que el diputado Self debería avergonzarse por esconderse detrás de la Biblia y que su comentario era inconcebible. También llegó a sugerir que Self debería ser destituido.

“El Dios en el que creo nos da libre albedrío. Al fin y al cabo, Dios y nuestrxs electores nos dan el poder de salir y crear un cambio… un cambio positivo”, dijo Gutiérrez. “Estamos matando bebés, estamos matando familiares, abuelas en este país. Es inconcebible que este hombre utilice la Biblia o a Dios para defender estas posturas. Creo que debe ser destituido de su cargo, así de inconcebible es esto”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

festival marvin
stellantis