ENG 🇬🇧
floki inu

Crypto

Predicción del Precio de Floki Inu: los Casos Alcista y Bajista

Predicción del Precio de Floki Inu: los Casos Alcista y Bajista

✍ 25 octubre, 2021 - 12:52

Por Henry Stater.

Muchos inversores se preguntan cómo Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIBA) llegaron a la cima de las listas de criptomonedas sin tener una gran funcionalidad.

DOGE y SHIBA aumentaron su valor debido a la expectativa de que otros inversores compren la criptomoneda a precios más altos en el futuro, no porque los proyectos hayan añadido realmente valor a través de una tecnología innovadora.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas para Invertir en 2021

El catalizador más importante para el éxito de estas criptomonedas con temática canina es probablemente Elon Musk, el CEO de Tesla Inc. (NASDAQ: TSLA). Cuando Musk anunció que adoptaría un cachorro de Shiba Inu y lo llamó Floki, en menos de 24 horas se creó la criptomoneda homónima.

Floki Inu puede romper el molde de las inútiles monedas “meme” con temática de perros, ya que tendrá algunos usos innovadores.

Si Shiba Inu y Dogecoin funcionaron tan bien sin ser útiles, Floki podría hacerlos saltar por los aires. Shiba está integrada en la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) ShibaSwap en Ethereum, pero no aporta nada nuevo.

Floki sigue siendo una criptomoneda pequeña y, desde luego, no es una apuesta segura. Es una altcoin extremadamente arriesgada con algunos elementos controvertidos.

Haz click aquí para comprar o vender Floki Inu de forma fácil y segura con eToro ahora.

¿Qué es Floki Inu?

Floki Inu es un token ERC-20 en la red Ethereum. Actualmente, no se puede utilizar para mucho más que especular con los precios. Sin embargo, el equipo de Floki está planeando la construcción de un NFT ejecutado por la criptomoneda llamada Valhalla.

Los NFT, como Decentraland y Axie Infinity, se han convertido en algunas de las plataformas más populares de la comunidad de criptomonedas. Si Valhalla resulta interesante, divertido o al menos rentable como juego, podría empujar a Floki a alturas nunca vistas.

Contenido relacionado: Las Mejores Altcoins Para Comprar en 2021

La economía de Floki Inu es bastante similar a la de Shiba Inu y Dogecoin, con algunas excepciones importantes.

Hay un enorme suministro de Floki Inu, unos 9,4 billones, algo que al equipo le gusta llamar hiperdeflación. Las criptomonedas deflacionarias como Floki retiran más tokens de circulación de los que añaden, enviándolos a una cartera inaccesible (o burn wallet).

Cuando la oferta disminuye y la demanda se mantiene igual, el precio aumenta. Sin embargo, la demanda no permanece constante, y el hecho de que una criptomoneda sea deflacionaria no significa que el precio vaya a subir.

Floki elimina las criptomonedas mediante un controvertido impuesto sobre las transacciones que se lleva el 8% de cada transacción de compra o venta de Floki. La mitad de este impuesto se envía a los titulares, incluyendo la cartera de ‘quema’, en proporción a cuántos Floki tengan.

A medida que se queman más tokens, la tasa de quema aumenta porque la cartera de quema recibe constantemente más Flokis. La otra mitad de este impuesto va directamente a una cartera controlada por el equipo de Floki, para fines de marketing. Estas medidas podrían ayudar al proyecto, o perjudicar a los usuarios de Floki al quitarles el 8% de todas sus transacciones de compra y venta.

Haz click aquí para comprar o vender Floki Inu de forma fácil y segura con eToro ahora.

Posición de mercado de Floki Inu

A pesar de su popularidad, precio y cobertura, Floki Inu, sigue siendo una criptomoneda pequeña. Una de las métricas más reveladoras para observar para casos como éste es la capitalización de mercado.

La capitalización de mercado es la oferta de criptomonedas en circulación multiplicada por el precio de dicha criptomoneda. No es una métrica perfecta y no representa con exactitud el valor real del activo, pero puede ser útil para saber cuánto podría apreciarse un activo a corto o medio plazo. Los activos de gran capitalización de mercado subirán mucho menos con el mismo volumen de negociación que los de pequeña capitalización de mercado.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Floki Inu tiene una capitalización de mercado de unos USD 620 millones al momento de redactar esta guía.

En comparación con sus principales competidores, DOGE y SHIBA, esta cantidad es ínfima. Shiba Inu es relativamente masiva, con una capitalización de mercado de USD 10 mil millones. Asimismo, Dogecoin es más de 3 veces el tamaño de Shiba, con unos USD 30 mil millones.

Dado que Floki tiene una capitalización de mercado tan pequeña, es más sensible a las fluctuaciones drásticas de su precio. Podría subir increíblemente rápido o desplomarse con la misma rapidez. Esto hace que la criptomoneda sea más arriesgada, y que, al mismo tiempo, pueda arrojar ganancias abultadas.

Haz click aquí para comprar o vender Floki Inu de forma fácil y segura con eToro ahora.

Caso alcista de WalletInvestor para Floki Inu

El principal producto de WalletInvestor es su algoritmo de previsión de precios basado en aprendizaje automático.

Puede utilizarse para predecir los precios de la mayoría de las criptomonedas y de muchos activos financieros tradicionales. Sus predicciones pueden no ser perfectas porque nadie puede predecir perfectamente el precio de activos volátiles, ni siquiera la inteligencia artificial.

Sin embargo, herramientas como la de WalletInvestor pueden proporcionar estimaciones razonables que pueden ayudar a tomar decisiones informadas sobre las inversiones. WalletInvestor pronostica que Floki Inu alcanzará unos USD 0,000314 a mediados de octubre de 2022.

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Esta cantidad sería una ganancia significativa para la criptomoneda, algo ciertamente posible debido a la capitalización de mercado relativamente baja de Floki Inu.

WalletInvestor también incluye una previsión a 5 años para Floki. Predice que alcanzará alrededor de USD 0,00130 a principios de octubre de 2026. Si bien su precisión es limitada, podría ser una buena estimación.

Ian Bezek: un caso bajista para Floki Inu

Ian Bezek, colaborador de InvestorPlace, cree que Floki Inu y sus homólogos caninos son poco más que una moda.

Bezek cree que estas criptomonedas pueden ser excelentes para que los operadores compren y vendan a corto y medio plazo, aunque no serán activos viables a largo plazo. También sostiene que la naturaleza a corto plazo de estas monedas “meme” puede significar que Floki Inu desplace a Shiba Inu en la opinión pública.

Si lo hace, probablemente será una mala señal para todas las criptomonedas “meme” porque demostrará que no hay un interés duradero en ellas. Floki Inu tiene la ventaja de un vínculo más directo con el propio Musk, pero aún así podría fracasar fácilmente en interesar a usuarios potenciales.

Haz click aquí para comprar o vender Floki Inu de forma fácil y segura con eToro ahora.

Dónde comprar Floki Inu

Floki Inu es todavía una criptomoneda nueva, y por lo tanto, todavía no ha sido listada en muchas de las mejores plataformas de comercio.

Uno de los mejores intercambios que ofrece Floki Inu es Gate.io. Si no puedes comprarlo en Gate.io, tu mejor opción es probablemente un intercambio descentralizado (DEX) como Uniswap.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Dogecoin (DOGE)

Antes de que puedas comprar Floki Inu en Uniswap, tendrás que comprar Ether (ETH) en un intercambio como Coinbase Global Inc. (NASDAQ: COIN), Gemini, Voyager o Crypto.com.

A continuación, puedes enviar tu Ether a un monedero personal, ya sea de hardware o de software, y navegar hasta Uniswap. Por último, busca Floki Inu, introduce la cantidad de Ether que quieres gastar y completa la transacción.

¿Cuánto tiempo tardará Floki Inu en alcanzar USD 0,01?

¿Hasta dónde puede llegar Floki Inu? La comunidad que rodea a las monedas “meme” con temática Shiba Inu parece discutir esta cuestión con regularidad. Discuten cuándo Floki Inu alcanzará USD 0,01 o cuándo Dogecoin llegará a USD 1. A menudo las teorías se plantean como un objetivo fácil de alcanzar, que es inevitable.

Sin embargo, la oferta de tokens de Dogecoin, Shiba Inu y Floki Inu es mucho mayor que la de la mayoría de las criptomonedas, lo que hace más difícil que lleguen a 1$ o incluso a 0,01$. Debido al simple principio de oferta y la demanda, el precio de Dogecoin será menor que el de Ether porque hay más Dogecoin disponible.

La capitalización del mercado puede ser una métrica útil aquí también. Si Floki Inu alcanzara USD 0,01, su capitalización de mercado se acercaría a USD 100.000 millones. Sería la tercera criptomoneda más grande en la actualidad.

Si consigue una adopción generalizada, Floki Inu podría alcanzar USD 0,01; aunque eso llevaría, probablemente, más de 5 años. Incluso podría subir más rápido, como lo hizo Dogecoin en los últimos 2 años, pero este resultado sigue siendo extremadamente improbable.

Haz click aquí para comprar o vender Floki Inu de forma fácil y segura con eToro ahora.

Dónde almacenar Floki Inu de forma segura

Muchos inversores en criptomonedas, especialmente los que acaban de empezar, suelen almacenar sus criptomonedas en la bolsa de intercambios que utilizan.

En la última década, cientos de millones de USD han sido robados a través de hackeos de estas plataformas. La mayoría de los principales intercambios emplean medidas de seguridad para evitar ciberataques, pero no son perfectos.

Contenido relacionado: Las Mejores Criptomonedas por Menos de Un Centavo

Puedes adquirir dos tipos diferentes de carteras personales que, por lo general, son más seguras que las carteras de las bolsas: carteras de hardware y de software. Ambas te ofrecen un control total de tus fondos.

Las carteras de hardware son el lugar más seguro para almacenar tus criptomonedas. Las de software suelen ser gratuitas y fáciles de usar, pero son menos seguras que sus homólogas de hardware.

La mejor cartera de hardware: Ledger

Ledger ha sido el líder de la industria de carteras de hardware durante años. Tiene dos modelos de carteras hardware elegantes y seguras: Ledger Nano S y Ledger Nano X. El Nano es el dispositivo más sencillo, pero es tan seguro como el Nano X.

Ambos dispositivos generan, cifran y almacenan de forma segura la clave privada de tu cartera. Esta clave es la única forma de acceder a tu cartera. Ambos modelos son compatibles con más de 1.000 criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin y todos los tokens ERC-20 (incluido Floki Inu).

Haz click aquí para comprar o vender Floki Inu de forma fácil y segura con eToro ahora.

Mejor cartera de software: Coinbase Wallet

Las carteras de software son herramientas importantes que los inversores utilizan para transacciones diarias y para almacenar criptomonedas a largo plazo.

Una de las mejores billeteras de software es Coinbase Wallet, y está disponible tanto en dispositivos iOS como Android. La misma supera a la mayoría de sus competidores con su amplia gama de características.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Shiba Inu (SHIB)

La cartera te ofrece la opción de comprar e intercambiar tus criptomonedas, mediante un navegador DeFi. Una de las formas más sencillas de utilizar una DEX como Uniswap es utilizar el navegador DeFi de Coinbase Wallet. Sólo tienes que buscar Uniswap en la barra de búsqueda, conectar tu cartera y completar tu transacción.

Coinbase Wallet es compatible con más de 1.000 criptomonedas diferentes, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Floki Inu y todos los tokens ERC-20.

Precios actuales de las criptomonedas

El mercado de criptomonedas está funcionando bien, y muchas de las monedas más importantes, como Bitcoin y Ethereum, están cerca de sus máximos históricos.

En parte, su éxito se apoya en un rumor que afirma que la SEC permitirá que el ETF de Bitcoin de Grayscale comience a operar muy pronto. Un ETF de criptomonedas sería una gran ayuda para el mercado, porque significa que millones de inversores tradicionales podrían estar expuestos a las criptomonedas.

Bitcoin está cotizando a unos pocos miles de USD de su máximo histórico, y Ethereum no está demasiado lejos.

Contenido relacionado: Bitcoin: ¿Es Realmente una Buena Inversión?

Si el rumor se confirma y el sentimiento alcista sigue gobernando el mercado, Ethereum podría superar los USD 4.000 pronto y Bitcoin podría subir más allá de los USD 65.000.

No existe ninguna garantía de que el mercado siga subiendo, pero la actitud de la mayoría de los inversores al momento de escribir este artículo es positiva.

Haz click aquí para comprar o vender Floki Inu de forma fácil y segura con eToro ahora.

Entonces, ¿es Floki Inu una buena inversión?

Floki es una de las inversiones más arriesgadas que podrías hacer ahora mismo. Podría ser la mejor inversión de tu vida o la peor. Si logra un éxito cercano al de Dogecoin o Shiba Inu, es probable que obtengas un gran rendimiento de tu inversión.

Sin embargo, podría caer a cero fácilmente y perder la atención del público. Ten cuidado al invertir, y recuerda que cada vez que compres o vendas Floki, perderás un 8% debido al impuesto sobre las transacciones.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto por Olena Sergienko vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

hierbas salud
cambio climatico