marihuana alcohol sexo

Cannabis

Cannabis vs. Alcohol: ¿Cuál es Mejor para el Sexo?

Por Weedmaps

Cannabis vs. Alcohol: ¿Cuál es Mejor para el Sexo?

✍ 3 August, 2020 - 09:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


A medida que la legalización del cannabis empieza a expandirse, el sexo se está convirtiendo en un gran área de interés tanto para las marcas como para lxs consumidores. Incluso es probable que algunas personas estén considerando recurrir a la marihuana en lugar del alcohol para llevar sus experiencias sexuales a otro plano. Cabe preguntarnos entonces: ¿Cuáles son las diferencias entre estas dos sustancias?

Contenido relacionado: Cannabis, Alcohol y Sexo: ¿Cuál es Mejor Afrodisíaco?

Según una nueva encuesta realizada por la startup de vibradores Lioness, la respuesta es inequívoca: el cannabis mejora el sexo significativamente. De 432 personas encuestadas, el 66% dijo que el cannabis hace que sus orgasmos sean más intensos, en comparación con el 2% que dijo lo mismo acerca del alcohol. De manera similar, el 55% dijo que el cannabis provoca más juegos previos, en comparación con el 3% que dijo lo mismo acerca del alcohol. Por último, el cannabis le dio al 57% de las personas sesiones más largas (aunque disminuyó el tiempo que se tarda en llegar al orgasmo), mientras que el alcohol hizo lo mismo sólo para el 6%.

Otras investigaciones

Puede alegarse que el estudio realizado por Lioness no es verdaderamente objetivo, ya que uno de sus patrocinadores es una conocida compañía de cannabis. Sin embargo, existen otras investigaciones que respaldan este punto. Un estudio realizado en el 2007 por el Journal of Pharmacology comparó los informes de personas que tuvieron sexo con alcohol y sexo con drogas prohibidas, entre las que estaban incluidas la marihuana y el éxtasis. Si bien el cannabis no fue estudiado individualmente, lxs investigadores determinaron que las personas informaron una mayor disposición a experimentar y una actividad sexual más satisfactoria con las drogas ilícitas en comparación con el alcohol.

Contenido relacionado: La Marihuana Podría Ayudar a Tratar Adicciones a las Drogas y el Alcohol

La Dra. Becky Lynn, directora del Centro de Salud Sexual y profesora asociada de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Saint Louis, EEUU, estudia cómo la marihuana afecta la vida sexual de las mujeres. Becky dice que es más probable que sus pacientes informen sobre un aumento de la libido y del orgasmo con el cannabis que con el alcohol. Algunas mujeres con dolor severo durante el sexo encuentran que el alcohol es más útil, dice, pero esto ocurre a costa de estar menos presentes durante el encuentro.

Ashley Manta, entrenadora sexual y creadora de CannaSexual, dice que sus clientes también prefieren al cannabis como ayuda sexual. “Las frases de lxs clientes que escucho más a menudo con respecto al alcohol y al acto sexual incluyen ‘desconectado’, ‘descuidado’ y ‘entumecido’. Con el cannabis, por otro lado, escucho adjetivos como ‘compenetradx’, ‘sensación elevada’ y ‘eufóricx‘. ”

El Dr. Nikola Djordjevic, médico de familia y asesor médico de loudcloudhealth.co, estuvo de acuerdo con Manta.

El alcohol tiende a adormecernos, mientras que el sexo con marihuana nos hace más conscientes y potencia nuestras sensaciones. Problemas como la disfunción eréctil, la sequedad vaginal y quedarse dormidx durante el sexo son más propensos a ocurrir con el alcohol. Sin embargo, es más probable que el cannabis cause ansiedad y paranoia, lo que ciertamente puede dificultar el disfrute sexual”, dice Djordjevic.

Contenido relacionado: Masturbación, Autoerotismo y Marihuana: una Charla con Ashley Manta

Otra ventaja del cannabis es que hay más formas de poder utilizarlo, señala Manta. Incluso, hay productos sexuales de cannabis que no te drogan en absoluto, como las cremas y los productos de cannabidiol (CBD). Lynn advierte, sin embargo, que no hay evidencia sólida que apoye la efectividad de los lubricantes de cannabis.

El sexo con marihuana es el mejor sexo

Mucha gente está de acuerdo, basándose en su experiencia personal, en que el sexo fumadx es superior.

“Con el alcohol el sexo es descuidado, sin gracia, incoherente y con demasiada frecuencia también incompleto”, dice Russel Barth, un escritor de 50 años de edad y defensor de la marihuana. “El cannabis convierte al sexo en un ballet con un crescendo de orquesta. Con el alcohol, sin embargo, no estás enteramente presente en el momento. El cannabis hace que estés en sintonía con el momento y con la persona que te acompaña. El clímax puede llegar a ser un momento trascendental”.

“Estar fumada me pone ridículamente cachonda, porque todas las sensaciones se amplifican”, dice Suzannah, una estudiante de 23 años proveniente de Sudáfrica. “Disfruto tener relaciones sexuales mientras estoy borracha, pero cuanto más borracha me pongo más insensible estoy. Además, no disfruto el no recordar momentos al día siguiente”.

Algunas ventajas sexuales del cannabis para el sexo son indirectas. Por ejemplo, hacen que Michele Parrotta, empresaria de 55 años de edad oriunda de Ontario, Canadá, esté “mucho menos nerviosa” durante el sexo. Ryan, de 33 años de edad, de D.C., dice que el cannabis lo hace en realidad más tímido, pero que tiene el beneficio de ponerlo más amable y generoso, mientras que el alcohol puede hacerlo actuar demasiado atrevido, egoísta y brusco.

Contenido relacionado: Sexo y CBD: Menos Dolor y Más Placer, según Encuesta

Sin embargo, no todo el mundo se siente así. Shad, un profesional del marketing de 26 años de edad, prefiere el sexo con alcohol al sexo con marihuana. Con ésta, dice, “ninguna de las dos personas tiene mucha energía y es probable que se relajen en lugar de ponerse creativxs para llegar a un gran orgasmo”.

Joe, un escritor de 31 años proveniente del sur de California, ve los pros y los contras de ambos. Mientras que el sexo con alcohol es “más aventurero”, el sexo con marihuana es “deliciosamente lento y contemplativo”.

Emma Biddulph, una estudiante de posgrado de 25 años de edad de Portland, dice que el sexo sobrio es el mejor de todos, pero el sexo con marihuana puede ser ocasionalmente divertido porque hace que las parejas “se rían” y se sientan más cómodas expresando lo que desean.

Negocio arriesgado

Según Matthew Johnson, profesor asociado de psiquiatría en la Universidad Johns Hopkins, dice que “otra diferencia quizás sorprendente es que las investigaciones muestran que la marihuana disminuye las posibilidades de tener sexo, mientras que el alcohol las aumenta“.

Un estudio que aparece en la revista Archives of Sexual Behavior reveló que es más probable que el alcohol facilite que alguien se acueste con un desconocidx, mientras que el cannabis hace que seguramente te acuestes con alguien que ya conoces.

Contenido relacionado: Marihuana y Sexo: ¿Puede el Cannabis Mejorar Nuestra Vida Sexual?

“Una razón muy probable es que el alcohol tenga efectos importantes sobre el GABA, el principal neurotransmisor inhibidor del cerebro. Las sustancias que actúan sobre este sistema tienden a tener fuertes efectos desinhibidores”, dice Johnson. “La gente no pone sus frenos mentales, por así decirlo. El cannabis, sin embargo, afecta al sistema endocannabinoide, que desempeña un papel mucho más moderador”.

También podríamos encontrar un potencial en el cannabis para inducir la paranoia. La gente, por ejemplo, puede ser más propensa a preocuparse por temáticas como el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Moraleja

Cualquiera sea la sustancia que estés utilizando, hacerlo en exceso puede terminar obstaculizando tu vida sexual, en vez de ayudarla. Un estudio en el Journal of Sexual Medicine, por ejemplo, encontró que los hombres que usan cannabis diariamente tienen un mayor riesgo de disfunciones sexuales como la incapacidad de tener un orgasmo, la eyaculación precoz o la eyaculación retardada.

Contenido relacionado: Bienestar Sexual y Cannabis: un Mercado Naciente

Por lo tanto, aunque muchas personas han estado enumerando sin cesar la infinidad de beneficios del sexo con cannabis, todavía no es una sustancia omnipotente y cualquier cosa consumida en exceso nunca resulta ser del todo beneficiosa.

Lo que sí sabemos es que la marihuana proporciona orgasmos más intensos, mejora los juegos previos y extiende las sesiones de sexo, en comparación con el alcohol.

Vía Weedmaps, traducido por El Planteo. 

Foto: Gina Coleman.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Weedmaps Español

ACERCA DEL AUTOR

El popular sitio de marihuana, Weedmaps, nos comparte su contenido exclusivo. Guías sobre cannabis, genéticas, dispensarios, cepas, variedades y más.

También puede interesarte

Coronavirus Ropa
opera sidney
KHEA y Tiago PZK
sex toy cannabis marihuana th anillo pene lubricante