ENG 🇬🇧
acciones cannabis etf

Finanzas

Analista de Wedbush Elige las Mejores Acciones de Cannabis del Momento

Por El Planteo

Analista de Wedbush Elige las Mejores Acciones de Cannabis del Momento

✍ 12 diciembre, 2022 - 12:40


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Joel Elconin

Las empresas del sector del cannabis no reciben mucha cobertura de los analistas de Wall Street por diversas razones. Sin embargo, Gerald Pascarelli de Wedbush Securities cumplió con esa tarea: el jueves, junto con PreMarket Prep Plus de Benzinga, dio su opinión sobre la reforma regulatoria junto con algunas perspectivas de crecimiento en el sector.

Tendencias de las acciones de cannabis

Se le preguntó a Pascarelli si los altibajos en el sector del cannabis fueron un factor disuasorio a la hora de iniciar el análisis.

Contenido relacionado: Ahora que el Tercer Trimestre Finalizó ¿Qué Acciones de Cannabis Conviene Comprar? 

La reforma regulatoria que se preveía con la transición del Gobierno de Trump al de Biden aún no se ha producido, dijo Pascarelli al referirse al fallido rally de cannabis a principios del 2021.

«Los Estados pasaron a un exceso de capacidad que, junto con la falta de demanda, provocó una caída de los precios», dijo el analista, lo que afectó los resultados finales de varias empresas.

La reforma regulatoria

Aunque el sector sufrió un contratiempo en la sesión del martes, ya que la Ley bancaria SAFE no se añadió al proyecto de ley federal de defensa, Pascarelli aún confía en que sí ocurra.

Nueve estados están en proceso de aprobar el uso adulto de cannabis en los próximos dos años, dijo.

«Eso supondrá un incremento del crecimiento de la categoría y del mercado total direccionable”.

Las elecciones de Pascarelli

La semana pasada, Wedbush inició la cobertura de cuatro empresas de cannabis, todas ellas con una calificación de ‘Sobresaliente’.

Las acciones de la empresa Green Thumb Industries (OTCQX:GTBIF) son la primera opción de Wedbush, que atribuye un objetivo de precio de USD 18.

Contenido relacionado: EEUU: ¿Está la Ley SAFE de Cannabis Cerca de Ser Aprobada? Este Analista Dice ‘Sí’

«Ésta es la empresa mejor gestionada y la más eficiente del sector desde el punto de vista operativo, al generar ingresos netos positivos, movimiento de fondos y beneficios positivos por acción», dijo Pascarelli.

Es una estadística impresionante, ya que las empresas de cannabis no pueden amortizar algunos gastos como muchas otras empresas.

En el caso de Curaleaf Holdings Inc. (OTCQX:CURLF), es la empresa más grande de cannabis de EEUU y opera en 22 estados. El objetivo de precio que eligió Pascarelli para las acciones de esta empresa es de USD 8,50. Es la empresa más diversificada geográficamente del sector, y espera incorporar seis de los nueve nuevos estados si se aprueba la reforma, según el analista. Y lo que es más importante, la empresa está bien capitalizada.

Contenido relacionado: Resultados del Gigante del Cannabis Curaleaf: Ganancias Crecen 7% Interanual

La empresa Trulieve Cannabis Corp (OTCQX:TCNNF) es «un poco anómala, ya que no está en tantos estados como otras empresas que operan en múltiples sistemas. Sin embargo, lidera Florida, que es un mercado enorme con más de 17 millones de personas en la categoría de usuarios potenciales mayores de 18 años», dijo Pascarelli.

En este momento, «poseen el 25% de todos los puntos de venta al por menor y el 50% del mercado de flores de cannabis pasará por sus puertas», afirmó.

Wedbush eligió un objetivo de precio de USD 18 para estas acciones.

La empresa Cresco Labs Inc. (OTCQX:CRLBF) es interesante para Pascarelli, ya que tiene pendiente una gran adquisición con Columbia Care.

Si el acuerdo se lleva a cabo, la empresa combinada será la compañía de cannabis con mayores ingresos de EEUU, según el analista.

Sea o no efectivo el acuerdo, la empresa sigue siendo atractiva para Pascarelli por las diversas medidas de reducción de costos que la empresa está adoptando. El objetivo de precio que Wedbush le atribuye es de USD 4,5.

Se puede ver el debate completo con Pascarelli aquí.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

esports profesional
justin bieber
cannabis arritmia
marihuana presión