Psyched psicodelia

Noticias

Noticias de Psicodélicos: Field Trip, NeonMind, Numinus, Sansero

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: Field Trip, NeonMind, Numinus, Sansero

✍ 5 octubre, 2020 - 14:57

Field Trip devela nuevo compuesto

Field Trip Psychedelics Inc. anunció el martes la exitosa síntesis del FT-104, un novedoso compuesto que se cree que tiene capacidades psicodélicas.

Contenido relacionado: ¿Por Qué las Compañías de Psicodélicos se Están Fusionando con Mineras en Canadá?

La conclusión llega después de que las pruebas in vitro e in vivo confirmaron que el FT-104 interactúa con el receptor 5HT2A, que es el principal antagonista al que apuntan las drogas psicodélicas clásicas como el LSD, la psilocibina y la mezcalina.

El FT-104 fue elegido como candidato a fármaco de la compañía porque es una alternativa comercialmente viable a los psicodélicos naturales. Field Trip dice que la composición del compuesto es única y patentable, lo que permite la protección de la propiedad intelectual, que no se puede obtener para los psicodélicos tradicionales como la MDMA, el LSD, la psilocibina y la mezcalina.

La empresa espera terminar el desarrollo preclínico en la segunda mitad del 2021, para avanzar a la fase 1 de los ensayos clínicos.

El viernes, Field Trip cerró una adquisición inversa con la empresa de exploración minera Newton Energy Corp. La compañía espera que las acciones estén disponibles en la CSE bajo el símbolo “FTRP” alrededor del 7 de octubre.

NeonMind firma acuerdo de suministro de psilocibina con Psygen

NeonMind Biosciences, una subsidiaria de Better Plant Sciences Inc. (NYSE: PLNT) (OTC: VEGGF), ha firmado un acuerdo definitivo con Psygen Labs Inc.

Psygen proveerá a NeonMind psilocibina sintética para los próximos ensayos preclínicos y clínicos que estudiarán el fármaco en el tratamiento de los antojos de comida y la ansiedad.

Contenido relacionado: La Creciente Tendencia de los Psicodélicos Cotizando en Bolsa

NeonMind está a la espera de la autorización del Ministerio de Salud de Canadá para iniciar los ensayos preclínicos. Psygen actuará como intermediario entre NeonMind y otro distribuidor autorizado de drogas restringidas hasta que Psygen pueda obtener una licencia de distribuidor, para lo cual hay una solicitud pendiente.

Numinus comienza a cultivar hongos de psilocibina

La compañía de psicodélicos de Vancouver, Numinus Wellness Inc. (TSXV:NUMI) está cultivando hongos psilocibina en su instalación de 7.000 pies cuadrados con licencia de Health Canada, con el propósito de producir psilocibina.

La empresa declaró que la producción de hongos tiene por objeto desarrollar métodos de extracción normalizados, explorar formulaciones de productos e investigar la psilocibina natural como suministro alternativo a la psilocibina sintética.

En la actualidad, en Canadá sólo se puede suministrar legalmente psilocibina sintética con fines de investigación.

A largo plazo, la empresa espera poder ofrecer en sus propias clínicas una psicoterapia segura y basada en pruebas con ayuda de la psilocibina.

Sansero y Universidad de Toronto estudian la microdosificación de psilocibina

La empresa de investigación sobre la psilocibina Sansero Life Sciences anunció una asociación con la Universidad de Toronto para completar un estudio sobre los efectos de la psilocibina en dosis bajas.

Contenido relacionado: Psicodélicos para Tratar Adicciones: Hablamos de Psilocibina y DMT con Timothy Ko

“Dirigido por el Dr. Adam Metherel, este estudio contribuirá a la base de conocimientos de la Universidad para una nueva generación de científicxs a medida que mapeamos el metabolismo y exploramos más a fondo los efectos del comportamiento del compuesto”, dijo el profesor Richard Bazinet de la Universidad de Toronto.

El estudio preclínico tiene como objetivo comprender cómo la psilocibina afecta al cuerpo de los mamíferos y cómo la psilocibina en dosis bajas puede afectar a las condiciones de salud mental como la depresión y la ansiedad.

Como parte de su programa de desarrollo de productos farmacéuticos, Sansero está tratando de desarrollar productos que utilicen una dosis mínima de psilocibina en combinación con otros ingredientes de origen natural, sin que se perciba un efecto psicodélico.

“Estamos entusiasmados por trabajar con la Universidad de Toronto en este estudio preclínico, que proporcionará una valiosa información sobre cómo las dosis bajas de psilocibina pueden combinarse eficazmente con ingredientes farmacéuticos adicionales”, dijo el Dr. Darryl Hudson, director científico de Sansero.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Cremas de Cannabis
Mucha Marihuana
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
Legalización Cannabis 2020