bob marley marihuana

Cepas y Genéticas (Strains)

¿Cuál Era la Cepa de Marihuana Favorita de Bob Marley? Explorando las Variedades de Jamaica

Por Newsweed FR

¿Cuál Era la Cepa de Marihuana Favorita de Bob Marley? Explorando las Variedades de Jamaica

✍ 17 March, 2024 - 11:03


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por  

¿Alguna vez te has preguntado cuál era la variedad de marihuana favorita de Bob Marley? ¡Nosotrxs sí! Y la respuesta está entre lo obvio y la anécdota.

Una variedad jamaicana

Se cree ampliamente que Bob Marley prefería la variedad de marihuana Lamb’s Breath. Esta variedad en concreto es una cepa de cannabis autóctona originaria de Jamaica, si tenemos en cuenta que vino de la India con lxs colonos y personas esclavizadas, y que se aclimató al clima de la isla Rasta.

Contenido relacionado: A Más de 40 Años de la Muerte de Bob Marley, ¿Por Qué el Reggae, los Rastafaris y la Marihuana Son Inseparables?

También conocida como Lamb’s Bread, es conocida por sus potentes y edificantes efectos sativa, capaces de potenciar la creatividad e inducir una introspección positiva. La Lamb’s Bread desprende un olor inusual para gente acostumbrada a variedades modernas, con un aire muy “local”.

Según la leyenda, Bob Marley declaró una vez que fumar Lamb’s Breath permitía a las personas conocerse mejor a sí mismas: “Cuando la fumas, te revela a ti mismx”.

Sin embargo, cuando profundizamos un poco más, descubrimos que el término Lamb’s Bread es un término de jerga de uso frecuente en Jamaica, que simplemente significa “buena ganja”. También se menciona a menudo en la religión rastafari.

En una antigua entrevista con High Times, Bob Marley nunca habla de una variedad específica llamada Lamb’s Bread.

Bob Marley: Una vez estaba en Jamaica, estaba tocando, y un hombre se me acercó y me dio un porro. Ahora, esa es la mejor hierba que fumé en la vida. ¡Sí man! ¡Nunca conseguí una hierba extra como esa! No no no. Como un árbol de la tierra, ¿sabes?
High Times: ¿Sólo un árbol?
BM: Sólo un árbol. A veces simplemente encuentras un árbol. Es pan de cordero [lamb’s bread].
HT: ¿Qué es el pan de cordero?
BM: La capacidad que tiene la hierba, la llamas pan de cordero. Algunxs la llaman pan de Belén. Ahí es cuando realmente tienes una buena hierba, ¿entiendes?

Aquí, parece que Marley llamaba “pan de cordero” a cualquier variedad desconocida al ver que era de gran calidad. Por lo tanto, el origen del término “pan de cordero” es tan misterioso como cómo llegó el pan de cordero moderno a Estados Unidos. Sin embargo, es probable que el nombre tenga raíces bíblicas, con claras referencias a Jesús y las ofrendas sacramentales.

Contenido relacionado: Anécdota Cannábicas: El Día que Bob Marley le Convidó Marihuana a Rubén Rada

Tengamos en cuenta que un biólogo está intentando recrear las variedades locales jamaicanas que Bob Marley consumía a partir de cultivares locales conservados por lxs rastas de Jamaica, pero también de otras islas de las Antillas.

¿Qué otras variedades podemos encontrar en Jamaica?

Más allá de la elusiva Lamb’s Breath, estas son las cepas que puedes encontrar en Jamaica.

Jamaican

Esta es otra variedad de cannabis autóctona originaria de las islas del Caribe. Hay varias variedades jamaicanas y todas tienden a ser sativas, principalmente debido al clima local de la isla, que permite el crecimiento de plantas más grandes. Las variedades locales de Jamaica se utilizaron para crear varias otras cepas que se encuentran hoy en diferentes países del mundo. Un ejemplo famoso es Jamaican Dream, una variedad 90% sativa que ha sido durante mucho tiempo un elemento básico en los menús de los coffee shops de Ámsterdam.

Jamaican Yarders

Es una variedad de cannabis híbrida, pero sus variedades parentales tampoco están bien documentadas. Sólo sabemos que una de sus antecesoras es un cultivar jamaicano. Tiene un rico perfil olfativo y gustativo: afrutado, especiado, terroso, ácido. Sus efectos son de euforia, creatividad y calma. Se trata de una cepa medicinal excelente que también ha dado lugar a otros cultivares interesantes, como la Jamaican Lion, una cepa ligeramente psicodélica y que se encuentra fácilmente en lugares como California.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: La Antigua Casa de Bob Marley Abre su Dispensario de Cannabis

Jamaican Pearl

Jamaican Pearl proviene de una antigua sativa conocida como Early Pearl. Es una planta que ha sido cruzada con diversas variedades jamaicanas para fortalecer su genética. El efecto energético de esta hierba transmitirá sus vibraciones caribeñas por todo el mundo. Su sabor dulce y especiado evoca las lejanas y soleadas tierras del trópico.

King’s Breath

Al igual que Lamb’s Breath, existe King’s Breath (o King’s Bread, según su otro nombre). Esta es otra cepa sativa, originaria de las Montañas Azules de Jamaica. Fumar King’s Breath proporciona una sensación cerebral eufórica con un sabor cítrico.

Vía Newsweed FR, traducida por El Planteo.

Imagen por PeyoteWiki, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Te dejamos una pila de otras cepas de marihuana que te pueden interesar:

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cáncer de mama cannabis
marihuana tailandia cultivo
acciones cannabis
nueva york aeropuertos marihuana