eeuu marihuana alcohol cigarrillos

EEUU

EEUU: Hasta la Industria del Alcohol Opina que la Prohibición del Cannabis No Funciona y Pide Regulación

Por Maureen Meehan

EEUU: Hasta la Industria del Alcohol Opina que la Prohibición del Cannabis No Funciona y Pide Regulación

✍ 9 June, 2024 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La semana pasada se anunció una enmienda bipartidista a la Ley Agrícola de EEUU que, tratando el cannabis, pretende prohibir los productos intoxicantes del cáñamo en el mercado. En respuesta, la Asociación de Mayoristas de Vinos y Licores de América (WSWA, por sus siglas en inglés) envió un mensaje al Congreso de EEUU: la prohibición no es la respuesta.

Contenido relacionado: Uso Diario de Cannabis Supera al de Alcohol en EEUU

“Ahora es el momento de la regulación federal, no de la prohibición”, declaró Francis Creighton, presidente y CEO de la WSWA, en un comunicado de prensa. “Quienes legislan no necesitan mirar demasiado atrás en la historia para aprender del mercado de las bebidas alcohólicas y saber, sin lugar a dudas, que la prohibición no es la respuesta. El Congreso debería centrarse en proteger la seguridad pública y facultar a los estados para regular la venta de estos productos – al igual que las regulaciones federales para el alcohol han hecho durante más de 90 años”.

La WSWA, que apoya la regulación del THC tanto si procede del cáñamo como del cannabis, es la primera asociación comercial de la industria del alcohol que apoya públicamente la legalización del cannabis de uso adulto y que informa al Congreso sobre una normativa federal exhaustiva para esos productos basada en el éxito y la eficacia del modelo regulador del alcohol en EEUU.

La enmienda en cuestión pretende prohibir los productos intoxicantes de cáñamo, eliminándolos de la definición de cáñamo legal. Si se aprueba, es probable que estos productos desaparezcan de las estanterías de todo el país.

“Tengo dudas sobre la capacidad de eliminar todos estos productos más de lo que han eliminado el mercado del cannabis. Hay varias maneras de [abordar la cuestión], y en nuestra opinión la más limpia es esencialmente tratar de replicar lo que tenemos en el espacio del alcohol”, dijo Dawson Hobbs, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Gubernamentales de WSWA, informó Politico a finales de mayo.

Contenido relacionado: ¡USD 20 Mil Millones en Oro Verde! El Asombroso Impacto de los Ingresos por Cannabis  Recreativo en EEUU

“Acabamos de completar la primera vuelta de una carrera muy larga. Hay muchos altos en el camino en los que esto puede cambiar. Uno de los beneficios de esta enmienda es que ha puesto la conversación en primer plano”, declaró Hobbs en el reciente comunicado de prensa.

El marco de la WSWA se basa en cuatro principios inspirados en las leyes federales que rigen la industria del alcohol desde hace mucho tiempo. Los principios de la Asociación para la legalización federal integral y la supervisión de la cadena de suministro de cannabis para uso adulto se basan en cuatro pilares:

  • La autorización federal de productores, importadores, instalaciones de prueba y distribuidores de cannabis.
  • La aprobación y regulación federal de “productos de cannabis y etiquetas de productos”.
  • La recaudación eficiente y eficaz del impuesto federal sobre el consumo.
  • Medidas federales eficaces para garantizar la seguridad pública.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Jill Burrow vía Pexels

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

bitcoin sv baby doge coin cathie wood criptomonedas
travala shiba inu
village farms