ENG 🇬🇧
marruecos congreso cannabis conferencia

Cannabis

Marruecos Realizó su Primera Conferencia Sobre el Potencial del Cannabis

Por Franca Quarneti

Marruecos Realizó su Primera Conferencia Sobre el Potencial del Cannabis

✍ 4 noviembre, 2021 - 12:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Tanger, Marruecos, se realizó la I Conferencia Internacional sobre los potenciales terapéuticos e industriales del cannabis.

Allí, se reunieron científicos, investigadores, médicos e industriales marroquíes y extranjeros.

Contenido relacionado: Marruecos Legalizó el Cultivo y Comercialización de Cannabis

A la sazón, el evento fue organizado por la Asociación Consultiva Marroquí para el Uso de Cannabis (AMCUC) y se centró en el potencial terapéutico, industrial y económico de la planta.

En declaraciones recogidas por La Marihuana, Pr Rabii Redouane, presidente de la AMCUC, sostuvo: “África ha captado la atención de grandes multinacionales que están estableciendo producciones de cánnabis en el continente. También, cada vez más, hay países que despenalizan el consumo de la planta. De hecho, Marruecos es el ultimo país africano en unirse a esta despenalización.

Y agregó: “El cannabis sativa tiene más de 50.000 usos industriales, siendo alternativa al cartón y al algodón. El informe de 2019 de África Regional Hemp and Cannabis dice que el continente africano contribuyó al mercado mundial de cannabis con USD 37.300 millones, el 11% del mercado mundial.”

Contenido relacionado: Cannabis en África: Ventas Podrían Superar USD$7.1 Mil Millones Para el 2023

Entretanto, en la conferencia también se presentaron los datos de un sondeo sobre cannabis medicinal llevado a cabo por la AMCUC. Los resultados arrojaron que el 86,4% de los marroquíes está a favor del uso médico del cannabis y que el 62,1% piensa que el país tiene capacidad industrial para promover esta industria.

A su vez, el 87,4% cree que los agricultores se beneficiarán con el desarrollo del mercado.

Foto por Sergey Pesterev vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

cannabis network colombia
Acciones de Cannabis
ford gm autos eléctricos
marithea