cannabis maryland

Cannabis

¡Ya Es Oficial! Maryland Pone en Marcha la Venta de Cannabis de Uso Adulto

Por Maureen Meehan

¡Ya Es Oficial! Maryland Pone en Marcha la Venta de Cannabis de Uso Adulto

✍ 6 February, 2023 - 16:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Las dos cámaras de la Asamblea General de Maryland, EEUU, presentaron el viernes un proyecto de ley que establece el plan del estado para lanzar el mercado de cannabis de uso adulto el próximo mes de julio, ocho meses después de que se aprobara por votación popular la legalización de la marihuana en las elecciones de noviembre.

Contenido relacionado: Cannabis en EEUU: Nuevas Medidas en Minnesota, Nueva York, Oklahoma y Kentucky

El presidente del Senado estatal, Bill Ferguson, afirmó en una rueda de prensa que las y los legisladores habían elaborado un “marco intencionado y reflexivo” en torno a un tema complejo, lo suficientemente amplio como para convertirse en un modelo nacional.

“Lo que sí creo que hemos logrado de manera eficaz aquí es ponernos en el mejor camino posible. Es un tema complejo; hay muchas piezas diferentes”, dijo Ferguson. “Ningún estado lo ha hecho bien. Así que lo que creo que hemos hecho es ponernos en el camino de, primero, proteger la salud pública y tener un mercado regulado, donde tengamos un marco regulador real para garantizar que el producto que se vende en la calle sea seguro, y, segundo, abrir y ampliar el mercado de forma equitativa”.

El proyecto de ley regulará la seguridad del cannabis, garantizará la equidad de este mercado en expansión e invertirá el 30% de los ingresos fiscales en las comunidades que sufrieron las consecuencias de la guerra contra las drogas.

El gobernador Wes Moore, a través de un portavoz, elogió el proyecto de ley como “una pieza bien elaborada de la legislación” y dijo que está “deseando colaborar con la legislatura en el futuro”.

El delegado de la Cámara de Representantes, C.T. Wilson, que dirige los debates sobre el proyecto de ley, declaró que las y los legisladores querían establecer la nueva industria lo antes posible para evitar los problemas que enfrentan otros estados como Nueva York y California, como los desbocados mercados ilícitos y la falta de licencias.

“Mi objetivo es asegurarme de que no sólo seamos competitivos con el mercado ilegal, sino que seamos más baratos. Lo que muchos estados han hecho, que fue un detrimento para ellos, es crear un mercado ilícito más fuerte porque (el cannabis) tiene un precio muy alto”, dijo Wilson, que también es presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara.

La propuesta de Maryland crea una estructura híbrida de licencias que permitirá a los actuales cultivadores, procesadores y dispensarios de cannabis medicinal vender también a usuarixs recreativos. Wilson dijo al Comité Legislativo integrado por personas negras que lxs titulares de licencias existentes que decidan participar en el mercado ampliado “pagarán una fuerte tasa”.

Contenido relacionado: ¿Quieres Pasar Tiempo con Seth Rogen y Fumar Porro con Él? Airbnb te Ofrece esta Oportunidad

A nivel nacional, sólo el 2% de quienes participan en la industria del cannabis pertenecen a minorías, señaló Wilson. El objetivo en Maryland es llegar al 30% en el plazo de un año, dijo según el Baltimore Banner.

“Vamos a ser representativos de Maryland y ese es nuestro objetivo: asegurarnos de que proporcionamos acceso a todos lxs habitantes de Maryland, minorías incluidas”, dijo Wilson.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

jose maria di bello vih
onlyfans
trabajo marihuana fumar
Periodismo Cannábico