ENG 🇬🇧
tesla camión semi

Tech

Tesla Lanzará un Programa de Servicio para el Camión Semi

Por El Planteo

Tesla Lanzará un Programa de Servicio para el Camión Semi

✍ 13 abril, 2021 - 06:50

Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) planea lanzar un programa de servicio para su camión eléctrico Semi y ha empezado a contratar técnicos para el mismo, según informó Electrek el lunes.

Lo que pasó

Tesla ha añadido una nueva vacante para un “técnico de servicio para el Semi” y ha mencionado que los técnicos que contrate para el “próximo y emocionante programa de servicio del Semi” serán los primeros en brindar servicio en persona a los clientes del Tesla Semi, según la información proporcionada.

Contenido relacionado: Tesla Pretende Fabricar 5 Camiones Semi a la Semana

Sin embargo, la única ubicación para el puesto de trabajo es Mississauga, ubicada cerca de Toronto en Ontario (Canadá), según las informaciones.

Todo parece indicar que la intención de Tesla es entregar primero los camiones eléctricos Semi a Walmart Inc. (NYSE:WMT) de Canadá, que tiene su sede en Mississauga y ha realizado un pedido de 130 camiones Semi, según la información.

Por qué es importante

Las ofertas de trabajo revelan que Tesla planea lanzar su propio servicio para los camiones Semi. Algunos operadores de flotas hacen su propio mantenimiento, mientras que otros utilizan servicios de terceros.

Se espera que el camión totalmente eléctrico Tesla Semi cueste menos durante su vida útil que un semi diésel tradicional, pero aún así requerirá cierto mantenimiento y servicio.

Tesla presentó por primera vez este camión en noviembre de 2017. Empresas como Walmart, PepsiCo Inc. (NASDAQ:PEP) y Anheuser-Busch InBev SA (NYSE:BUD) han pedido camiones Semi de Tesla.

Contenido relacionado: Las Ventas de Tesla en China Suben un 207% en Marzo

El pasado mes de marzo saltó la noticia de que la compañía planea producir cinco camiones eléctricos Semi a la semana en una nueva línea de producción cerca de su planta Gigafactory de Nevada. No obstante, la intención de la empresa sigue siendo que la producción en volumen de los camiones tenga lugar en la Gigafactory de Austin (Texas), una vez que consiga incrementar allí la producción de celdas de batería.

Anteriormente se había rumoreado que el camión comenzaría a producirse en julio. Se ha especulado que Tesla podría producir hasta 2.500 camiones Semi este año.

Acción de precio

Las acciones de Tesla cerraron la jornada de negociación del lunes casi un 3,7% al alza en los USD 701,98.

Vía Benzinga en Español

Foto cortesía de Tesla, cortesía de Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tilray
Green Hygienics cbd
canopy growth