mau la monica

Argentina

El Antiroast #05: Mau La Monica

Por Hernán Panessi

El Antiroast #05: Mau La Monica

✍ 29 August, 2024 - 12:05

Alguna vez vimos al ex presidente norteamericano Donald Trump en TV basureando a sus amigos (y a desconocidos) y recibiendo dosis de su propia medicina. La imagen le vendrá rápido a los memoriosos: el logo de Comedy Central le daba el marco y las risas del público, algo de alivio.

Aquel formato, que se yergue en el humor y en “rostizar” al invitado, tiene un punto climático en la chicana: la comedia cínica se vuelve el sustrato de su existencia.

Pero acá, con El Planteo le damos la vuelta carnero al “roast” y le hacemos upa a su reverso exacto: el “antiroast”. Aquí, a kilómetros del verdugeo y con el corazón en la mano, un grupo de amigos se encargan de celebrar la vida, la existencia y la obra de algún personaje destacado del cosmos 420.

Y hoy, el Antiroast #05 levanta el cuadro de Mau La Monica, más conocido como “Maula”, «el cultivador de las estrellas», el de las flores del Duki, el de las joyas de Don Rouch -y fundador de Flower & Terps. Perfeccionista de los cultivos indoor, promotor del universo cannábico nacional y responsable de esos porros deliciosos y de sabores únicos.

Parece biri biri pero es verdad: esos churros son realmente especiales. Ojalá les toque. Les va a tocar.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Los yankees y europeos, acostumbrados a ser parte de los enclaves avanzados del porro global, se inflan de envidia porque el Mau La Monica y sus flores son 100% argentinxs. “Representa la bandera”, tira Matca, finísimo fotógrafo 420. “Es un genio, por eso le va así de bien”, dice Ritter, freestyler de fuste. “Maula dignifica al cultivador cannábico”, suma Matías Litvak, uno de esos mad scientist que aaalgo saben de cultivos.

Esto dicen sus amigos y su gente querida:

Polita Pepper, rockstar 420 from México: “Es el mejor compañero de munchies

Polita pepper

“Tengo una admiración muy particular por él y no es sólo porque es un gran cultivador, sino también por su capacidad de fumarse un porro con cualquier persona. Me parece que es un don que, en estos tiempos, no todo el mundo tiene”.

Contenido relacionado: El Antiroast #01: Polita Pepper

“Me gusta compartir el tiempo con él, no sólo hablando de porros, sino que cada vez que nos encontramos, ya sea en su casa o en cualquier otro país, nos juntamos a munchear. Es el mejor compañero de munchies. Fumar porro, comer munchies y cagarme de risa son de las cosas que más disfruto de su compañía. Además, obvio, de sus flores”.

0 800 Don Rouch, joyero: “No todos tienen esa conciencia”

“Cuando estábamos hablando para hacer el evento de Fancy, yo andaba pensando en toda la vuelta artística del asunto. Nos mirábamos y nos quedábamos hablando hasta tarde sobre el tema. Parecíamos dos locos y yo le decía: ‘no somos dos locos, vas a ver, vas a ver’. Estábamos re seguros de todo lo que estábamos hablando”.

“Siempre nos comunicamos a través del amor a la planta, que es algo que me sorprendió de él desde un primer momento. Por ahí, no todo el mundo lo ve ni entiende que la planta es un ser vivo, ni toda la energía que maneja una planta maestra. Eso es bastante flashero”.

“Una de esas veces, nos quedamos hablando y él me dijo ‘yo no busco copas, yo tengo obras de arte’ y fue re loco porque era algo que yo también sentía. Él valora todo el arte que hay detrás de mi trabajo y yo valoro toda la cultura que hay detrás de la marihuana. Eso es muy importante porque no todos lo ven ni tienen esa conciencia”.

Baco, mastermind de Weed Monsters: “Le terminé tatuando el pecho”

“Tengo una re secuencia con Maula. Una vez fui a la casa y nos pusimos re locos y le terminé tatuando un Fasosito Rosé en el pecho. Tiene en el pectoral derecho un Fasosito Rosé, que es el monstruo de su carta de Weed Monsters”.

“Es una masa el Maula. Y creo que la anécdota del tattoo de su propio bichito, que salió muy de freestyle, es genial porque lo va a llevar con él para toda la vida”.

Matías “Matca” Cardozo, fotógrafo 420: “Fue una conexión”

Creo que fue una de las personas que más me inspiró, de las que me cruzó el cannabis. Fue muy bonito conocer a alguien en Argentina que esté dándole tanto nivel a su cultivo y tanto amor a lo que hace. Fue una conexión bastante copada”.

Contenido relacionado: ‘Todo se Vende por la Imagen’: La Visión de Matca Films para el Futuro de la Industria del Cannabis

“Me acuerdo la primera vez que fui al cultivo y me fui con una caja llena de flores que estaban a punto de ser cortadas. Esa primera vez salieron grandes fotos”.

“Del Maula hay que rescatar que es un gran cultivador, que le pone mucho amor a lo que hace y eso se siente. Es de las cosas más lindas que tiene la industria del cannabis: conectarte con gente que tire tanto para adelante y que represente la bandera”.

Ritter, rapero: “Es un genio”

Ritter

“Para mí, el Maula es un tipazo. La primera vez que lo conocí fue en el show del Duko en River Plate, que cayó con cantidad de flores tremendas para un evento de seis horas. Después, bueno, muchas ranchadas. También lo vi como activista cannábico en Vorterix, que hizo un evento tremendo, lleno de gente. Fue hermoso”.

Contenido relacionado: El Antiroast #04: Jesse Pungaz

“Siempre hablo con gente que lo conoce y me dice que es un genio. Yo te tengo que decir lo mismo: es un genio. Le va como le va porque, además de las ganas que le pone, es una buena persona. Si no, no tendría la gente que tiene al lado y no tendría todo el apoyo que tiene. Realmente es un tipazo”.

Javier Hasse, CEO de El Planteo: “Lo que prima es su amor por la planta”

Javier Hasse mau la monica

“Maula es un gran amigo. Un tipo muy querido y respetado en el movimiento de la cultura cannábica. Por numerosas razones, más allá de la calidad, lo especial y único del cannabis que produce, creo que lo que lo hace destacar es su forma de acercarse a la comunidad. Es un tipo que siempre te recibe en su casa, con las puertas abiertas. Siempre te hace sentir muy querido y muy bien recibido, como si fueses parte de su familia”.

“Y por otro lado, con respecto a muchos otros cultivadores, creo que destaca por la falta de ego. No es un tipo vanidoso, sino que se enfoca en cuidar la planta y lo que prima es su amor por la planta y por producir un cannabis de altísima calidad. No le importa si la de él es mejor que la de otros, no se está midiendo la pija, ni está viendo si es el mejor o no”.

“A pesar de tener uno de los perfiles genéticos y unas de las bibliotecas genéticas de cannabis más completas y únicas de Argentina, rara vez se presenta en copas. El amor con el que recibe a la comunidad y la forma de encarar la producción de cannabis, donde la protagonista es verdaderamente la planta, lo destaca como un ser único”.

Matías Litvak, cultivador profesional: “Dignifica al cultivador cannábico”

Matías Litvak mau la monica

“¿El Maula? Un crack, la verdad. Es gran amigo y un excelente cultivador. Tengo una admiración muy grande por él y por su trabajo. Le pone mucho amor y mucha pasión. Nos compartimos muchos consejos de cultivo en el día a día”.

Contenido relacionado: De Fumar Prensado a las Grandes Ligas de la Investigación: Conocé a Matías Litvak, el Cultivador Argentino que ‘Viene del Futuro’

“Cuando fui a Argentina [N. de redacción: Matías Litvak vive en Israel] me recibió de lujo en su casa. La pasamos muy bien e hicimos juntos una fiesta 420 en Vorterix. Sólo nos conocíamos de Internet y, desde que nos vimos en persona, me trató como a un rey”.

Lo quiero mucho y le tengo mucho aprecio. La está rompiendo y se lo merece por toda la pasión y la garra que le está metiendo desde hace mucho. Maula dignifica al cultivador cannábico”.

Fotos de cortesía.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

Vaporizadores
mujeres salud
dogecoin shiba inu
rohan marley cannabis