ENG 🇬🇧
médicos cannabis educación

Cannabis

Todavía Demasiados Médicos y Médicas Carecen de Educación sobre Cannabis Medicinal

Todavía Demasiados Médicos y Médicas Carecen de Educación sobre Cannabis Medicinal

✍ 13 octubre, 2021 - 07:02

La planta de cannabis ha sido utilizada por seres humanos para tratar diversas dolencias y condiciones médicas durante miles de años. Se discute ampliamente el origen del cannabis medicinal, pero se acepta generalmente que la primera referencia al mismo proviene del emperador chino Fu Hsi en el año 2.900 a.C. aproximadamente.

A posteriori, hubo varias referencias importantes al cannabis medicinal en China; pero la aplicación real del cannabis con fines médicos es probablemente anterior a la historia escrita.

Contenido relacionado: Por qué es Importante que Hables de Cannabis con tu Médico

Independientemente de cuándo se utilizó por primera vez el cannabis con fines médicos, es innegable que ahora es una forma popular de medicina y se utiliza ampliamente en todo el mundo, a menudo de forma ilegal.

Lxs médicos siguen teniendo poco conocimiento sobre el tema

Recientemente, un equipo de investigadores encuestó a 244 médicos y médicas de EEUU para tratar de medir su conocimiento y la confianza en lo que respecta al cannabis medicinal.

Los resultados de la encuesta fueron, como mínimo, decepcionantes, y son similares a los de otros estudios que tenían el mismo objetivo.

La mayoría de lxs médicos que participaron en la encuesta indicaron que “tenían poco o ningún conocimiento formal sobre el cannabis o los cannabinoides individuales”. Un apabullador 64% de lxs encuestados indicaron que se sentían “algo o muy incómodxs al integrar el cannabis en los regímenes de tratamiento de sus pacientes”.

Como se indicó anteriormente, los resultados de este estudio en particular hacen eco de una alarmante tendencia mundial de lxs médicos a no saber lo suficiente sobre cannabis medicinal.

Se necesita más educación sobre cannabis para lxs médicos

La investigación sobre cannabis medicinal se ha visto obviamente obstaculizada a lo largo de los años. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya suficiente investigación para concluir que el cannabis es medicina.

Contenido relacionado: Asociación de Medicina Psicodélica: en Busca de Más Educación para el Personal de Salud

Se han llevado a cabo decenas de miles de estudios sobre el cannabis revisados por personas expertas. Sumados a los innumerables testimonios personales de pacientes, la evidencia es clara de que el cannabis medicinal funciona.

En el 2021, con tantas jurisdicciones que permiten legalmente el uso del cannabis con fines médicos y con tanta información disponible, no hay excusa para la falta de educación para profesionales de la salud sobre cannabis medicinal.

Lxs médicos continúan su educación tras recibirse y realizan investigaciones continuas a lo largo de sus carreras. Teniendo en cuenta lo popular que es el cannabis medicinal en estos días, éste debería ser una parte clave de esos estudios.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

registro de cultivos cannabis argentina rosario
Israel Cannabis