coinbase calificación trading insiders eeuu

Crypto

Crypto: Las Medidas de Coinbase para Escapar de la Demanda de la SEC

Por El Planteo

Crypto: Las Medidas de Coinbase para Escapar de la Demanda de la SEC

✍ 28 April, 2023 - 08:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Murtuza Merchant

Coinbase Global Inc. (NASDAQ:COIN) está tomando medidas para evitar que la SEC presente una demanda contra la empresa, lo que pone de manifiesto los desafíos a los que la agencia podría enfrentarse en dicha batalla legal.

¿Qué pasó?

En una respuesta detallada al Aviso de Wells de marzo de la SEC, que indicaba la intención de la agencia reguladora de iniciar una medida de ejecución, Coinbase advirtió que sería “un adversario con muchos recursos que necesariamente estará motivado para agotar todas las vías”.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Las Crecientes Demandas a Coinbase Auguran Problemas Legales para las Criptomonedas?

Dicho esto, el director legal de la compañía, Paul Grewal, declaró que Coinbase preferiría evitar completamente una demanda.

La SEC, dirigida por el presidente Gary Gensler, mantuvo constantemente que la mayoría de los activos digitales son valores y que las empresas de criptomonedas tienen que cumplir con las regulaciones existentes.

Gensler también expresó su preocupación por los exchanges de criptomonedas que desempeñan varias funciones, como actuar como exchanges, brókers y agencias de compensación, lo cual considera que crea conflictos de intereses.

Coinbase argumentó que ninguno de los tokens de su plataforma son valores y que la SEC debería crear nuevas regulaciones para aclarar cómo se aplican las leyes de valores a los activos digitales.

El aviso Wells de la SEC, que identificó posibles violaciones de la ley de valores por parte de Coinbase, hizo crecer las tensiones entre las dos partes.

Coinbase se enfrenta a riesgos significativos si la SEC emprende medidas de ejecución en su contra.

En un intento de adelantarse al litigio, Coinbase presentó una demanda a principios de esta semana, solicitando a un tribunal que obligue a la SEC a responder a una petición de reglamentación que se presentó el año pasado.

La SEC aún podría proseguir con sus medidas de ejecución.

Contenido relacionado: Crypto: Las Criptomonedas No Aportan Nada Útil a la Sociedad, según CTO de Nvidia

En su respuesta al aviso de Wells, Coinbase advirtió que tal litigio expondría las prácticas de la SEC al escrutinio, incluida su supuesta negativa a permitir que Coinbase se registre utilizando una licencia de sistema de trading alternativo.

La compañía acusó a la SEC de usar la amenaza de acciones legales para presionarla para que se registre como una agencia nacional de exchange y compensación de valores, lo que podría obligar a Coinbase a revisar toda su estructura de gobierno de empresa pública y comercial orientada al cliente.

Vía Benzinga España.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tiktok depresión
openai
nio china
misiones cannabis