ENG 🇬🇧
MediPharm

Industria

Las Acciones de MediPharm Labs Suben tras Obtener Autorización para Exportar Cannabis Medicinal a Brasil

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg width="720" height="200" >

Las Acciones de MediPharm Labs Suben tras Obtener Autorización para Exportar Cannabis Medicinal a Brasil

✍ 18 agosto, 2021 - 15:03

La empresa farmacéutica centrada en el cannabis MediPharm Labs Corp. (MEDIF) anunció el miércoles que obtuvo la aprobación de ANVISA y de Health Canada para enviar aceite de cannabis medicinal a Brasil.

Este envío inicial para el socio de MediPharm en Brasil, la compañía XLR8, fue descrito por la direccion como un hito crucial.

Contenido relacionado: La Empresa de Isiah Thomas Construirá Instalación de Extracción de Cannabis en Colombia

MediPharm recibió recientemente una Licencia de Establecimiento de Medicamentos de Health Canada, “la primera de su tipo”  para producir cannabis en América del Norte.

Brasil: el mayor mercado de cannabis medicinal de la región

MediPharm y XLR8, un distribuidor con sede en Curitiba, se asociaronen septiembre de 2020 para reforzar los servicios de entrega de MediPharm en Brasil. Cabe aclarar que éste el mayor mercado de cannabis medicinal de América Latina.

En virtud del acuerdo de dos años, pendiente de la autorización sanitaria de productos de ANVISA, MedPharm acordó proporcionar una amplia gama de formatos de concentrados de cannabis para productos formulados que posteriormente serán distribuidos por XLR8.

“MediPharm Labs sigue ejecutando nuestro plan de proporcionar productos de cannabis medicinal de grado farmacéutico a pacientes de todo el mundo”, reveló Keith Strachan, presidente y CEO interino de la empresa. “Es con grandes socios, como XLR8, con experiencia local en el país, que podemos alcanzar este objetivo”.

La compañía dijo que la entrega inicialmente aprobada va directamente a los pacientes bajo el programa de atención compasiva. Esto permite a XLR8 comenzar su investigación de cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Canadá: Avicanna y Heritage se Asocian para Ampliar el Acceso de CBD a Pacientes

“Sobre la base de nuestros pilares de negocio, el desarrollo de la investigación clínica es un camino estratégico para proporcionar evidencia sustancial que apoye a los médicos en la toma de decisiones adecuadas y en la atención hospitalaria”, dijo Thiago Callado, CEO y fundador de XLR8.

Las acciones de MediPharm cotizaban un 0,32% al alza, USD a 228,37 por acción, al momento de redactar este artículo el miércoles por la mañana.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

LARRIX
mind cure
big gigantic vaporizador
Acciones Cannabis