ENG 🇬🇧
ley marihuana uruguay

Cepas y Genéticas (Strains)

Uruguay: Ya Llegó a las Farmacias la Variedad de Marihuana con Más THC

Por Smoke Buddies

Uruguay: Ya Llegó a las Farmacias la Variedad de Marihuana con Más THC

✍ 26 diciembre, 2022 - 12:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La nueva variedad de cannabis uruguayo contiene hasta un 15% de tetrahidrocannabinol y se vende en paquetes de cinco gramos a 450 pesos uruguayos.

Una nueva variedad de marihuana con más tetrahidrocannabinol (THC) llegó el miércoles (21) a las farmacias de Uruguay, con el objetivo de seguir alejando a lxs usuarios del mercado ilícito.

Contenido relacionado: Uruguay: Lanzarán una Variedad de Marihuana con Más THC

«Surge en base a lo que lxs usuarios estaban solicitando. Seguimos con las mismas dos variedades desde el 2017, cuando en otros lugares se consigue una multiplicidad de productos. Lo que se estaba demandando constantemente era que hubiera un producto con mayor psicoactividad», dijo a Telemundo Juan Ignacio Tastás, director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).

La nueva cepa de cannabis, bautizada como Gamma, tiene un contenido de THC de hasta el 15%, mientras que el nivel de cannabidiol (CBD) es de hasta el 1%. Las flores siguen la norma establecida por el gobierno uruguayo y se venderán en paquetes de cinco gramos a 450 pesos uruguayos.

«Desde el Ircca no estamos favoreciendo a que se consuma más cannabis o mayor contenido de THC… Pero con este aumento de THC atendemos las demandas de lxs usuarios con la tranquilidad de ofrecer un producto que, además de cannabinoides, no contiene metales pesados, pesticidas ni microorganismos nocivos», ha explicado Tastás a Efe.

Contenido relacionado: Uruguay: Congreso Discute el Proyecto de Ley que Permitiría Marihuana para Turistas

«Con la introducción de esta variedad, pasaremos de dos toneladas de cannabis al año en las farmacias a cuatro, de las cuales dos tercios serán de Gamma y el tercio restante de las dos variedades preexistentes», dijo Tastás.

En Uruguay, la ley permite a cada persona registrada en farmacias como comprador/a pueda adquirir hasta 10 g por semana o 40 g por mes de marihuana de uso adulto.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

gw pharma fusiones adquisiciones cannabis greenlane américa latina ultimate sports sannabis
cocinar con marihuana
spotify cbdmd joe rogan
criptomonedas cannabis