trump facebook

Política

Meta Restaurará las Cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

Por El Planteo

Meta Restaurará las Cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

✍ 26 January, 2023 - 08:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El expresidente Donald Trump ha hecho declaraciones sobre Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) después de que esta haya anunciado que restaurará sus cuentas de Facebook e Instagram.

Lo que pasó

A través de Truth Social [una plataforma propiedad de Trump Media & Technology Group, que se hará pública a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp (NASDAQ:DWAC)], Trump declaró: “Facebook ha perdido miles de millones de dólares de valor desde que ‘eliminó de la plataforma’ a vuestro presidente favorito, yo, y acaba de anunciar que van a restablecer mi cuenta”.

Contenido relacionado: Redes Sociales: Podrían Volver a Admitir a Trump a Facebook

“¡Una cosa así no debería volver a sucederle nunca a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución!”.

Cabe aclarar que las cuentas de Trump fueron suspendidas por difundir información falsa sobre una amplia gama de temas, como la pandemia de COVID y las elecciones de EEUU.

Trump le dio las gracias a Truth Social (plataforma conocida por favorecer discursos de extrema derecha) y dijo que estaban “haciendo trabajo increíble”. Declaró que el crecimiento de la plataforma es “sobresaliente” y su futuro “ilimitado”.

Por qué es importante

Las acciones de Digital World se mostraban volátiles el miércoles después de la medida anunciada por Meta.

La cuenta de Trump se suspendió un día después de que sus partidarios se amotinaran en el Capitolio hace dos años. La cuenta del expresidente se activará en las próximas semanas.

Contenido relacionado: Declaraciones Falsas y Delirios de Grandeza: Trump Anuncia su Candidatura y Vuelve a Prometer Pena de Muerte a Traficantes de Drogas

Donald Trump se enfrenta “penas más severas” por delitos reincidentes, según una publicación de blog del presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg.

“En el supuesto de que el Sr. Trump publique más contenido que viole las políticas, el contenido será eliminado y se le suspenderá el acceso a la plataforma entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, informó Clegg.

Acción de precio

El miércoles, las acciones de Meta cerraron un 1,15% a la baja en los USD 141,50, mientras que las acciones de Digital World terminaron la jornada con una subida del 2,9%, según datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España, editada por El Planteo.

Foto por Jon Tyson vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

  • Qué es 4chan: Un Infiltrado te Cuenta Todo Sobre el Reddit de Extrema Derecha
  • Hank Scorpio y Elon Musk: ¿Son la Misma Persona?
  • La Dalia: Magia, Amor, Freestyle, Porro y Cuarentena

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ley empleo trans
Brittney Griner rusia intercambio
Tesla cobros duplicados
En Volá YouTube