ENG 🇬🇧
cannabis last of us

Cannabis

Cannabis en The Last of Us: ‘Oh, por Dios, Es un Montón de Marihuana Muerta’

Por Cristian Baral

Cannabis en The Last of Us: 'Oh, por Dios, Es un Montón de Marihuana Muerta'

✍ 18 January, 2023 - 16:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El domingo 15 de enero, The Last of Us, la serie post-apocalíptica basada en el exitoso juego de Playstation, debutó en la pantalla de HBO Max con un altísimo nivel de audiencia. Para ser más precisos, el show contó con más de 4,7 millones de espectadores solamente en los Estados Unidos, tanto en la pantalla de HBO como en la plataforma de streaming de la propia productora.

El atractivo elenco de esta obra audiovisual también aporta su experiencia en la pantalla on demand. Encabezado por Pedro Pascal (The Mandalorian), Bella Ramsey (Game of Thrones) y Gabriel Luna (Agents of S.H.I.E.L.D), sumados a Craig Mazin, guionista de la impactante Chernobyl, y la propia mente maestra detrás del juego, su creador Neil Druckmann, esta producción ya se erige como el primer gran éxito de la pantalla hogareña en 2023.

Contenido relacionado: Conocé la Droga que Consumen en Dragon Ball Z

Tal como reveló el tráiler del show días atrás, el episodio piloto titulado “When You’re Lost In The Darkness” (“Cuando Estés Perdido en la Oscuridad”) emula determinados momentos del videojuego, pero tampoco es un fiel reflejo de este, ya que, según el propio Druckmann (quien también está a cargo de la dirección del programa), su objetivo es expandir el universo de la creación del mismo.

¿El resultado? Un debut que cumplió tanto con los fanáticos del juego como con aquellos que dieron con la franquicia por primera vez.

¿Qué es The Last of Us?

Este videojuego creado por Naughty Dog (responsables del icónico juego de Playstation Crash Bandicoot) fue lanzado en junio de 2013. Su imponente calidad gráfica, las aventuras y el horror que predominan en el juego, sumado al componente de dramatismo de la historia y la banda sonora compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla, hicieron de esta propuesta una de las más novedosas del gaming contemporáneo.

Contenido relacionado: Expertos Recomiendan los Mejores Videojuegos para Jugar Estando High

El éxito del primer videojuego decantó en sus respectivas secuelas y remasterizaciones, tal fue el caso de su versión para PS4 (2014) a la que le siguieron The Last of Us: Left Behind (2015), The Last of Us II (2020) y su recreación de 2022. A casi una década de su lanzamiento, la saga lleva vendidos más de 37 millones de juegos.

El juego nos pone en la piel de Joel, un hombre que huye de una pandemia, junto a la pequeña Ellie, una niña criada en una instalación militar a salvo de la epidemia. Allí, ambos recorrerán el país en busca de una solución. Joel acarrea consigo una durísima historia: perdió a su hija al inicio de un “brote zombie” originado por una cepa mutante de hongos denominada “cordyceps”, que provoca en los seres humanos una rabia descomunal, volviéndolos caníbales.

Cannabis en The Last of Us

El primer capítulo de la segunda parte del juego lanzado en 2020 nos sitúa en Jackson (Wyoming), en donde Joel y Ellie vivieron cinco años después de los mencionados acontecimientos con una vida medianamente normal. El único riesgo (hasta ese momento) corre por cuenta de las patrullas, quienes buscan aniquilar a los infectados de la zona.

Luego de sortear diversos obstáculos y de cumplir con determinados objetivos como la recolección de piezas vitales para el desarrollo del juego, comandando a Ellie y junto a la compañía de Abby Anderson, llegamos a una sala contigua en la se encuentra ni más ni menos que una plantación de marihuana.

Contenido relacionado: ¿Cómo Impactó el Cannabis en la Industria de los Videojuegos?

Además, allí podemos observar diversos ítems como una máscara de gas con un bong, unas cintas XXX y un explícito guiño a la serie de videojuegos Crash Bandicoot, con un videocasete etiquetado como “Smash Brandi’s Cooch”. Pero las referencias al estudio desarrollador no terminan allí. En otras escenas se pueden ver algunos juegos de Playstation junto a Uncharted, otra de las franquicias más exitosas de Sony.

Pero las referencias 420 no terminan con el imponente indoor: Ellie y Abby se encuentran con un frasco que contiene unos cuantos porros y deciden abrirlo, de un modo un poco violento, para dar rienda suelta a ese momento de relax, fumando un poco y acercándose entre sí apasionadamente, o por lo menos algo así intentan antes de que la acción las vuelva a encontrar.

Imágenes cortesía del canal Rubhen925

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

illinois ventas cannabis
tesla
Encuesta THC
kanye west george floyd