ENG 🇬🇧
trump facebook

Política

Redes Sociales: Podrían Volver a Admitir a Trump a Facebook

Por El Planteo

Redes Sociales: Podrían Volver a Admitir a Trump a Facebook

✍ 3 enero, 2023 - 08:14


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Shivdeep Dhaliwal

Según se ha informado, Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), dirigida por Mark Zuckerberg, está deliberando sobre si permitir que el expresidente Donald Trump regrese a sus plataformas en las próximas semanas.

Lo que pasó

La decisión está bajo la consideración de un grupo de trabajo interno formado especialmente por líderes de diferentes secciones de la empresa, según ha reportado la CNN, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Contenido relacionado: Declaraciones Falsas y Delirios de Grandeza: Trump Anuncia su Candidatura y Vuelve a Prometer Pena de Muerte a Traficantes de Drogas

El grupo de trabajo está compuesto por representantes de los equipos de política pública, comunicaciones, política de contenido y seguridad e integridad de Meta, según la fuente. Un portavoz de Meta le dijo a la CNN que la decisión que se tome sobre Trump se hará pública “en las próximas semanas”.

La última vez que se consultó, Meta no había respondido a la solicitud de información que le había hecho Benzinga.

Por qué es importante

A Trump se le prohibió el acceso a Facebook e Instagram en enero de 2021. La prohibición, que inicialmente era indefinida pero posteriormente se revisó a dos años, expirará el 7 de enero de 2023, según ha señalado la CNN.

Según los informes, el encargado de tomar la decisión de restablecer el acceso de Trump a las cuentas será el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, ya que Zuckerberg está más centrado en el metaverso.

Clegg, exviceprimer ministro del Reino Unido, dijo en una publicación de blog de junio de 2021 que Meta podría continuar “reevaluando” la restricción sobre Trump durante un “periodo de tiempo determinado” si determina que “todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública”.

Contenido relacionado: La Conjura de los Necios: Kanye Propone su Candidatura a Trump con un Neonazi como Testigo

El CEO de Twitter y Tesla Inc, Elon Musk, restablecieron la cuenta de Twitter de Trump en noviembre después de realizar una encuesta. Sin embargo, el expresidente aún no ha regresado a esa plataforma.

Musk afirmó que la presión de los empleados de Twitter fue la razón por la cual se le prohibió el acceso a la plataforma a Trump a raíz de los actos violentos que tuvieron lugar el 6 de enero.

Vía Benzinga España.

Foto por Jon Tyson vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

  • Hank Scorpio y Elon Musk: ¿Son la Misma Persona?
  • Qué es 4chan: Un Infiltrado te Cuenta Todo Sobre el Reddit de Extrema Derecha
  • Gente Rota: Hablamos con su Creador Gabriel Lucero

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

ArgenCann pablo fazio
cannabis china semillas tumba alimento marihuana
marihuana psicodélicos