ENG 🇬🇧
metasoccer videojuego fútbol metaverso

Crypto

Todo Sobre MetaSoccer, el Videojuego de Managment Deportivo de la Era Blockchain

Por Franca Quarneti

Todo Sobre MetaSoccer, el Videojuego de Managment Deportivo de la Era Blockchain

✍ 11 March, 2022 - 15:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Javier Hasse, CEO del medio especializado en cultura verde El Planteo, se reunió con Marc Cercós y Patxi Barrios, CEO y COO de Champion Games, un estudio español de videojuegos, para hablar sobre MetaSoccer, el primer videojuego de fútbol en el metaverso.

¿Qué es MetaSoccer?

El primer videojuego en permitir a los usuarios vivir la fiebre del fútbol, administrar su propio club y generar ingresos en el metaverso.

Un poco de historia

La historia de MetaSoccer comenzó en 2020, a raíz de la ambición de Cercós y Barrios de lograr que su empresa fuera un unicornio. Así, gracias a una ronda de inversión de USD 1,2 millones para crear nuevos juegos, pudieron expandir su empresa y sumar nuevos talentos con dos cosas en el horizonte: el play to earn y la blockchain.

Contenido relacionado: MetaSoccer: Una Revolución NFT en Nombre del Fútbol

¿De qué se trata exactamente este videojuego de fútbol en el metaverso?

En rigor, el MetaSoccer es un juego de “football management”, es decir que el jugador debe ponerse en la piel del entrenador de fútbol y del dirigente de un club de fútbol virtual. Esto incluye gestionar la parte financiera y la parte deportiva, ya sea fichajes, entrenar a los jugadores y motivarlos.

Además, el game se trata también de competir, partido tras partido, en un sistema de divisiones; y de competir con otros usuarios para ganar una liga (cada una tiene una duración de un mes).

Acá viene la parte play to earn: además de los puntos que el usuario genera por jugar, también genera ingresos a partir de un token. Dependiendo de la posición en que el jugador termine la temporada, este gana más token o menos token.

En la matriz del juego hay dos tokens, el MetaSoccer Universe ($MSU) y el MetaSoccer Cash ($MSC)

Contenido relacionado: El Planteo es el Primer Diario Web en Lanzarse en el Metaverso

Entretanto, MetaSoccer tiene la particularidad de que la creación de los jugadores queda en las manos de los usuarios. “Estamos creando una nueva generación de jugadores que nace en la blockhain. Estamos dándole al usuario la posibilidad de descubrir el que puede ser el próximo Messi del blockchain. Y no solo descubrirlo, sino mejorarlo, porque todos nuestros assets evolucionan”, explica el Cercós.

Y, con la intención de convertir los deportes de metaverso en algo profesional, los fundadores de este videojuego de fútbol buscan el hiperrealismo. Tanto es así, que el juego cuenta con ojeadores (o scouts) y con futbolistas que envejecen.

En tanto, los precios más bajos para comprar scouts empiezan en USD 50 y llegan hasta USD 1200. Los creadores del juego aseguran que, cuanto mayor sea la inversión, mayores serán las posibilidades de conseguir jugadores mejores que generen más ganancias.

Un dato de color: el videojuego también incluye una liga femenina. “Creemos que el ecosistema del metaverso está para generar disrupciones y aumentar la inclusividad. Queremos ser responsables y romper algunas barreras que existen actualmente con las diferencias de género“, asegura Barrios.

Dos tokens dentro del MetaSoccer

Tanto el MetaSoccer Universe ($MSU) como el MetaSoccer Cash ($MSC) son “utility tokens”, es decir que tienen utilidad dentro del juego.

Contenido relacionado: ¿Cómo Impactó el Cannabis en la Industria de los Videojuegos?

“El $MSU además es un token de gobernanza, lo que permitirá en un futuro tomar decisiones sobre el desarrollo del juego y es el que representa más una inversión“, suma el CEO de la compañía.

Por otro lado, el $MSC es puramente un token que se usará par entregar premios. “Es un token secundario, de apoyo, que se mintea a medida que se tienen que ir repartiendo los premios. Lo lanzaremos en breve, mediante staking de los assets“.

Estilo del juego

Con respecto a la estética del videojuego, Marc Cercós declara: “Siempre ha sido una prioridad hacerlo en 3D, para que el MetaSoccer pueda convetirse en un nuevo deporte oficial en el que pueda haber un fan. Para esto un objetivo a medio-largo plazo es poder retransmitir nuestro partido en formato 3D a través de Twitch”.

Contenido relacionado: Gaming: las Barreras y Prejuicios de Género que Condicionan la Participación de Chicas en los Videjuegos

Asimismo, los assets del juego no son hiperrealistas, sino que son “una intersección entre un FIFA y un Fortnite, que tiene un aspecto más cartoon”. Sin embargo, un objetivo a largo plazo es darle más realismo a todos los componentes de los jugadores: ropa, botines, estadios, etc.

Volatilidad del mercado crypto

Cercós considera que lo que está pasando actualmente en el mercado crypto es positivo. “Como cualquier mercado que nace, necesita profesionalizarse y que los usuarios también aprendan. Es un camino largo hasta que esto madure, pero creo sin duda que los blockchain games tienen un gran futuro y serán un parte importante del mercado”.

Nosotros éramos totalmente conscientes que podía haber una corrección (del valor de las criptomonedas). No nos importa mucho, no estamos aquí para hacer dinero a corto plazo, nuestra visión siempre ha sido mid/long term. No estamos interesados en hacer dinero en cinco meses y desaparecer, no es nuestro objetivo“.

Contenido relacionado: Videojuegos Argentinos se Acercan al Mercado Global: Cómo Fue la Reunión entre ADVA y la Embajada de EEUU

Al ser interrogados por el CEO de El Planteo sobre la relación entre MetaSoccer y PathDAO, Barrios dijo: “Son comunidades de jugadores que para nosotros son muy importantes cuando arranquemos la parte de gameplay. Es importante construir un camino juntos y que podamos decidir conjuntamente decisiones en el juego”.

Te dejamos la entrevista completa

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

italia cáñamo
avicanna
energia solar
sndl sundial growers acciones alza resultados valens
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]