ENG 🇬🇧
videojuegos cannabis

Cannabis

¿Cómo Impactó el Cannabis en la Industria de los Videojuegos?

Por AskGrowers

¿Cómo Impactó el Cannabis en la Industria de los Videojuegos?

✍ 5 marzo, 2022 - 12:03



El consumo de cannabis puede depender de la ocasión. A algunas personas les gusta consumir cannabis cuando se despiertan, antes de comer o antes de irse a dormir. En conciertos, con amigxs, en soledad… La lista podría continuar eternamente.

Resulta innegable que la mayoría tiene situaciones preferidas para consumir cannabis.

Contenido relacionado: Coding & Weed: ¿Cuánta Marihuana Consumen los Programadores? Estudio Trae la Respuesta

Asimismo, la industria del cannabis ha capitalizado esta tendencia. Ingresa a cualquier dispensario en los Estados Unidos y seguramente te recibirá personal capacitado que te preguntará qué está buscando y estará más que feliz de indicar la variedad adecuada para ti.

Pero, ¿qué sucede si les dices que quieres encontrar la variedad perfecta para jugar videojuegos?

Entre celulares, consolas y computadoras, hay cientos de millones de gamers solo en Estados Unidos que disfrutan del cannabis. ¿Quiénes son estos CannaGamers y qué se debe hacer con ellos?

En este artículo, echamos un vistazo a un grupo demográfico clave que la industria del cannabis debería considerar seriamente.

¿Quiénes son los CannaGamers?

Cuando pensamos en el consumo de cannabis y los videojuegos, es fácil imaginarnos un dormitorio lleno de humo o en un sótano mohoso. Si bien estos lugares sin duda han albergado sesiones ocasionales de CannaGaming, están lejos de ser los únicos lugares donde se puede observar el pasatiempo.

De hecho, el de lxs CannaGamers parece ser un segmento diverso. Aproximadamente la mitad de todos lxs usuarios de cannabis ingieren marihuana mientras juegan. Esta estadística ya nos lleva mucho más allá de un dormitorio maloliente.

Pero, ¿cuánto más allá?

¿Mujeres?

Si bien los hombres están más fuertemente asociados con los videojuegos y el consumo de cannabis, las estadísticas cuentan una historia diferente. De hecho, ambos pasatiempos están surgiendo con bastante rapidez entre las mujeres. Una encuesta reciente reveló que el 53% de las mujeres consume cannabis al menos a veces, en comparación con el 42% de los hombres.

Contenido relacionado: Gaming: las Barreras y Prejuicios de Género que Condicionan la Participación de Chicas en los Videojuegos

Si bien las estadísticas de videojuegos no son tan claras, cuentan una historia similar. Las jugadoras han aumentado constantemente a lo largo de los años, y el 42% de las mujeres dice que juega videojuegos al menos una parte del tiempo. Por supuesto, no todas son consumidoras de cannabis, pero muchas lo serán.

Gente de familia

Alguna vez considerado una búsqueda juvenil, el consumo de cannabis se volvió mainstream llegando a padres en todo el mundo. De hecho, más de la mitad de lxs consumidores de cannabis son padres, y suelen tener hijxs menores de veinte años.

El mundo de los videojuegos ha experimentado un fenómeno similar. Si bien lxs jugadores de Tele-Pong de ATARI no pasaron necesariamente a jugar Pokémon y Zelda, parece que lxs jugadores de cierta edad no dejaron atrás su infancia.

En efecto, el gamer promedio tiene 35 años, mientras que lxs niños constituyen un componente relativamente modesto de la cuota de mercado de los videojuegos.

Conservadores

A menudo, no imaginamos a lxs votantes republicanos conservadores como el consumidor promedio de cannabis. Y de hecho, no lo son. La mayoría de lxs consumidores de cannabis han sido y siguen siendo liberales. Sin embargo, lxs consumidores conservadores representan una cuota de mercado importante. Más importante de lo que muchxs creen. Más del 30% informa usar o al menos experimentar con cannabis. La gran mayoría también apoya los esfuerzos de legalización, lo que sugiere una receptividad más amplia y creciente al cannabis.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: 58% Votaría a un Candidato que Fuma Marihuana Cada Tanto

Tal vez menos sorprendente: lxs conservadores también disfrutan de los videojuegos, aunque a un ritmo modestamente más bajo que los liberales. Si bien probablemente sería una exageración decir que los conservadores constituyen el CannaGamer promedio, también está bastante claro que al menos algunxs son receptivos.

¿La pareja perfecta?

¿Son los videojuegos y el cannabis realmente la pareja ideal? Desde el marketing, la respuesta parece ser sí. A la gente le gustan ambos, y al final del día, ¿de qué se trata el comercio sino de darle a la gente lo que quiere?

Y, sin embargo, las estadísticas parecen sugerir que es mejor que lxs jugadores se abstengan del cannabis, al menos mientras tengan un control en la mano.

¡Así es! Aunque la combinación puede ser divertida, se ha demostrado que el cannabis disminuye el rendimiento de los juegos. De acuerdo, para muchxs, esta revelación será tan impactante como el hecho de que las papas fritas engordan. Sabes que es verdad, pero ¿por qué interrumpir tu día para hacer algo al respecto? Puede haber cientos de millones de jugadores por ahí, pero muchxs son bastante casuales con respecto a la afición.

Aún así, algunos no lo son. ¿Puede la industria del cannabis hacer un llamamiento sincero a lxs jugadores que se toman en serio lo que hacen? En última instancia, algo que puede reducirse al marketing.

Si bien no se puede afirmar que el cannabis mejora el rendimiento de los juegos, los fabricantes pueden considerar destacar las variedades y las dosis que conducen a una buena partida de videojuegos.

Contenido relacionado: Estudio: Consumo Regular de Marihuana Provocaría Deficiencias Cognitivas Persistentes

Por ejemplo, una variedad de cannabis intensa y desorientadora puede ser adecuada para la relajación o el sueño, pero probablemente no te ayudará a aumentar el recuento de muertes de Halo. Por otro lado, una cepa más suave y energizante consumida en dosis bajas puede mejorar la relajación del jugador y permitirle competir. Como quien disfruta de una buena copa de vino durante una partida de ajedrez.

¿Qué significa esto para quienes venden cannabis?. A la gente le encanta el cannabis y les encantan los videojuegos. Parece entonces obvio que existe algún tipo de oportunidad de mercadeo en estos segmentos entrelazados.

Podemos ignorar que el cannabis disminuye el rendimiento de un jugador. De hecho, la gente ya está maridando ambos pasatiempos.

Una oportunidad para las compañías de cannabis

Surge así una oportunidad para las compañías de cannabis que puedan descubrir y recomendar variedades y dosis correctas para jugar fumado.

Se puede considerar el segmento CannaGamer como un desafío al marketing del cannabis. En los últimos veinte años, tanto el cannabis como los videojuegos han experimentado un enorme auge, tanto en popularidad como en aprobación pública.

Contenido relacionado: Marketing del Cannabis: Ejecutiva del Sector Habla en Exclusiva sobre Marcas y Tendencias de Consumo Adulto en EEUU

Los videojuegos ya no son sólo cosa de niñxs. Y ciertamente, el cannabis ya no es para “fumones vagos”. Ambos tienen un amplio atractivo en el mercado que abarca a muchas más personas de lo que los estereotipos podrían sugerir.

En este momento, el mercado de CannaGamer está prácticamente sin explotar.

Seguramente, esto no seguirá siendo así por mucho tiempo más. El interés público por el cannabis y los videojuegos es demasiado grande como para ignorarlo. Existe una oportunidad lucrativa para las empresas de cannabis que puede atraer a un número cada vez mayor de personas a las que les gusta relajarse con un vaporizador en la boca y un joystick en la mano.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jakub Sisulak vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

khiron
facebook
tiago pzk ensayos shows fans
amc shiba inu